Jesús 'Suso' Morlán, que fue entrenador del piragüista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas, falleció este domingo a los 52 años, informa la federación española de este deporte.

"El piragüismo español quiere transmitir su pésame a toda la familia y seres queridos del que fuera entrenador del medallista olímpico David Cal. Descansa en Paz", informa la RFEP en las redes sociales.

Hace dos años, cuando era el técnico de la selección brasileña de piragüismo en pista, Morlán se sometió a una operación para la extracción de un tumor en la base del cerebro.

A principios de noviembre de 2016, el técnico tuvo que ser conducido a un centro de emergencia de Belo Horizonte, donde le hicieron exámenes de resonancia magnética y de tomografía que diagnosticaron la presencia de un tumor en la base del cerebro. Morlán comandó a la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el equipo local se alzó con tres inéditas medallas, dos platas y un bronce.

Emotiva visita a Galicia en febrero

Suso Morlán realizó en febrero una visita al Club Piragüismo Verducido en el Pontillón de O Castro. Un acto que provocó una profunda emoción a los integrantes de la entidad.

Morlán acudió acompañado precisamente de las grandes figuras brasileñas como Isaquías Queiroz, que en los recientes Juegos Olímpicos de Río fue el primer canoísta del país sudamericano en lograr preseas olímpicas y lo hizo por la puerta grande, con dos medallas de plata y una de bronce.

Los jóvenes miembros del Club Piragüismo Verducido fueron los más ilusionados con la presencia de Morlán y de figuras de talla mundial. Especialmente afortunado estuvo Damián González, que pudo entrenarse con ellos.