Los jugadores del Coruxo son conscientes de que están ante uno de los momentos más importantes de la temporada. Los vigueses jugarán los próximos dos partidos en el campo de O Vao, esta tarde ante el Unión Adarve y la próxima semana ante el Rápido de Bouzas en el derbi local, y aunque todo el mundo quiere ir partido a partido, a nadie se le escapa que de lograr los seis puntos en juego la permanencia estaría encarrilada, sin haberse llegado el ecuador de la competición. Los vigueses han ido de menos a más en esta competición, y poco a poco el campo de O Vao se está convirtiendo en un fortín, pues tras medirse a los equipos de la zona alta de la competición hace ya más de un mes que no pierden en su campo.

Pero como dicen los técnicos, los hermanos Montes, hay que ir partido a partido, y el primer es el de esta tarde ante el Unión Adarve. El conjunto madrileño aventaja a los vigueses en dos puntos, por lo que un triunfo los lanzaría en la clasificación. Los madrileños no han perdido en sus últimas dos salidas, ante San Sebastián de los Reyes y Fabril, por lo que no se antoja un encuentro fácil.

Los jugadores entrenados por Jacobo Montes cerraron la preparación semanal en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. No fue una sesión demasiado larga, y tras una suave sesión física, los técnicos hicieron hincapié en determinados aspectos tácticos para poner en práctica en la tarde de hoy frente a los madrileños.

El técnico citó a todos los jugadores en el campo de O Vao hora y media antes de iniciarse el encuentro, y en el propio vestuario. Jacobo Trigo se pierde el partido por sanción, al cumplir ciclo de amonestaciones; mientras que Silva es duda al persistir con las molestias que la semana pasada los sacaron de la convocatoria. De hecho, en la mañana de ayer entrenó al margen de sus compañeros.

La plantilla confía en que esta tarde la afición vuelva al campo de O Vao para animar al equipo. A lo largo de la temporada, la asistencia de aficionados ha sufrido un ligero incremento. Además, cada vez es un grupo más ruidoso y el equipo lo agrade cuando las cosas no marchan demasiado bien.

En la previa del encuentro ante el Unión Adarve, fue Marcos Montes quien apareció en sala de prensa para analizar el encuentro ante los madrileños. El técnico reconocía que "estamos en buenas semanas de trabajo, en buena dinámica y el equipo está entendiendo bien lo que queremos. Se está entrenando muy bien y somos optimistas para lo que queda de primera vuelta".

Marcos reconoce que "ahora somos capaces de competir bien, el otro día en San Sebastián de los Reyes fuimos capaces de llegar mucho al área que era también un pequeño handicap y el equipo está siendo sólido atrás. Creo que estamos haciendo las cosas bien. El partido fue un punto de creencia más, como lo había sido quince días antes Guijuelo, que llegaba en una situación parecida y fuimos capaces de sacar también un punto muy valioso. El equipo sigue creciendo, y el del Sanse fue otro punto de impulsión más para que el equipo pueda creer que puede competir con los mejores del grupo".

En O Vao se tiene claro que "tenemos que ir partido a partido", apuntó Marcos, "tenemos que ser conscientes de que tenemos catorce puntos, queremos ir por encima de los veintidós, veintitrés, para tener un fin de temporada más tranquilo, pero no podemos pensar en lo que viene dentro de siete días. Hay que centrarse en el Adarve y tratar de hacer un buen partido ante ellos". Sobre el conjunto madrileño, el técnico apuntó que "es un equipo que te llega mucho al área, que deja mucho espacio atrás, de ida y vuelta que es muy difícil de analizar. Si el campo de O Vao está en buen estado, se pueden ver situaciones de gol en ambas áreas. Vamos a tratar de llevarlo a nuestro terreno, de tener ese control por detrás de balón que estamos teniendo bien en estos últimos partidos, y ser capaces de generar en esos desajustes que tienen atrás".