Joaquín Pérez competirá finalmente con Isidoro Hornillos por la presidencia de la Federación Gallega de Atletismo después de que el Comité Galego de Xustiza Deportiva fallase a su favor en el recurso presentado contra la resolución de la junta electoral de la Federación que anuló su candidatura por no tener los avales necesarios para concurrir al proceso.

El problema surgió cuando dos de los clubes que habían dado su aval a Joaquín Pérez lo retiraron en el último momento, lo que le impedía alcanzar el número de apoyos necesarios. La junta electoral aceptó el recurso de Pérez que alegó que la retirada de esos avales se produjo sin tiempo para buscar nuevos apoyos y que eso le dejaba en una situación de absoluta indefensión. El Comité Galego de Xustiza Deportiva da por buena la argumentación por lo que entiende que Joaquín Pérez está legitimado para aspirar a la presidencia de la Federación Gallega.

El Comité, en cambio no le da la razón en lo que atañe a su petición de anular la candidatura del actual presidente y aspirante a la reelección, Isidoro Hornillos, por "delitos electorales".

De este modo, esta tarde se celebrará la asamblea general de la Federación Gallega de Atletismo (salón de actos del INEF de Bastiaguiero en Oleiros a partir de las 17:30 horas) y en la que los asambleístas elegirán su presidente entre las dos candidaturas presentadas, la de Joaquín Pérez y la de Isidoro Hornillos.