10 de noviembre de 2018
10.11.2018
atletismo

Roade y Navarrete, favoritos en la Vigo+11

La carrera, que se disputa el domingo, introduce pequeños cambios en el recorrido

10.11.2018 | 02:39
Pereira, Navarrete y Miguel Martínez, con el cartel de la carrera. // FdV

Iván Roade y Ester Navarrete parten como principales favoritos al triunfo en la Vigo+11, que se disputa mañana y que cierra la temporada del circuito Run Run Vigo, que tras esta prueba conocerá a los ganadores de todas sus categorías.

La carrera, organizada por la delegación en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo, contará con el control técnico del Comité Gallego de Jueces y tendrá su salida y meta en la Calle Arenal, esquina con Luis Taboada.

La cita, una de las más emblemáticas del calendario, reunirá a cerca de un millar de atletas de todas las categorías. Para la categoría absoluta, con salida a las 11.11 horas, y con un recorrido de 10 kilómetros, la organización ha introducido cambios en el recorrido para cumplir con las instrucciones que ha recibido por parte de la Policía Local. De este modo, el paso por la Plaza de la Independencia se hará atravesándola y no rodeándola por Álvaro Cunqueiro, y se pasará de Camelias a Ronda de Don Bosco por la Rúa Enrique Blein Budiño, y no por Paseo de Granada.

Iván Roade parte como favorito en las quinielas para hacerse conla victoria en una prueba en la que fue segundo en 2017, solamente superado por el portugués afincado en Santiago Nuno Costa. Roade se estrenará en esta carrera con su nuevo equipo, el ADAS Proinor.

Por su parte, Ester Navarrete (FC Barcelona) aspira a repetir triunfo en la prueba ya que el título de su categoría en el Run Run Vigo ya lo tiene asegurado por cuarto año consecutivo. La céltica Alice Finot también figura entre las inscritas y será una dura contrincante para la viguesa.

En cuanto al circuito, el vigués Rubén Pérez Fontán (Athletic's Fisioterapia San Lázaro) buscará el triunfo y el título M1 (nacidos entre 1979 y 1998). Acumula 1.030 puntos en seis pruebas frente a los 920 del segundo clasificado, Emilio Pérez (Comesaña Sporting Club). El resto de campeones en esta edición son Ana Alonso y Daniel Bargiela (F2 y M2), María José Velázquez y José Carlos Adán (F3 y M3) y Carmen Costas y Manuel Suárez (F4 y M4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook