La presencia de la jugadora del Nissan Al-Qázeres Paula Ginzo, campeona de Europa sub'20 y que debuta con la absoluta, es la gran novedad en la convocatoria del técnico de la selección femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, para los partidos de clasificación del Eurobasket 2019 contra Holanda y Ucrania.

Además de la ourensana, en la lista también figura la viguesa María Araújo, formada en el cantera del Celta Zorka y que ahora milita en el Wisla polaco.

El resto de las integrantes de la convocatoria de Mondelo formaron parte de la selección que disputó el Mundial de Tenerife del pasado 22 al 30 de septiembre.

España enfrentará a Holanda en Amsterdam el próximo sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas y el miércoles 21 en Melilla ante Ucrania también a la misma hora.

Actualmente el equipo dirigido por Mondelo es el único conjunto invicto con cuatro triunfos, seguido de las ucranianas que marchan con un 3-1.

Luego de disputarse esta ventana, saldrán los 14 equipos clasificados, que se unirá a Letonia y Serbia, equipos anfitriones del Eurobasket 2019.