El Club Baloncesto Caselas apuesta por la creatividad y por el deporte. Prueba de ello es la puesta en marcha de la iniciativa del coordinador deportivo del club Adrián Salgado, que explica los detalles de la creación de la Banda dos Insectos, un proyecto enfocado, tal y como él mismo explica, "a todos los niños y niñas amantes del baloncesto, en el que la música rock y las letras basadas en este deporte se mezclan buscando que los jugadores se familiaricen con el lenguaje del basket mediante la música".

"Llevo toda mi vida compaginando mis dos grandes pasiones (baloncesto y música)", prosigue Salgado. "Gracias a mis padres, que me dieron la posibilidad de jugar desde los siete años y tocar la batería desde los once". "En mi mente siempre estuvo esta unión deportiva-musical y afortunadamente estoy en un club, el CB Caselas, en el que desde que me nombraron director deportivo me dieron total confianza para llevar a cabo ideas distintas que ofrecer a nuestros jugadores", dice con orgullo.

Según Salgado, la Banda dos Insectos crece cada año y sus integrantes reciben una formación integral además de aprender valores como compañerismo o convivencia.

Con el crecimiento de la Liga dos Insectos del C.B. Caselas, que sirve como evento final de cada temporada desde hace cinco años y en la que participan todos los jugadores y jugadoras del club (desde baby hasta sénior) nació la idea de ofrecer un concierto de rock con letras sobre baloncesto, como una actividad festiva encuadrada dentro de la liga. La respuesta del público fue tal que se animaron a repetir la experiencia e, incluso, a grabar algunas de esas canciones de composición propia y, incluso, crear un videoclip con el tema "Pasando a Bola".

A banda está formada por los siguientes integrantes:

Bajo: Eduardo Cadenas Balseiro.

Guitarra: Jacobo Roselló Boullosa.

Batería y Voces: Adrián Salgado Fernández

Composición Letra y Música: Adrián Salgado Fernández

Productor Audio: Iván Fornos Domínguez

En la web del C.B. Caselas se pueden ver y escuchar los vídeos y audios de las canciones.