El Juvenil se llevó el duelo de rivalidad con el Mondariz en un partido que estuvo marcada por una primera parte loca en la que se vivieron seis goles y que decantó el duelo de los locales que se fueron al descanso con un espectacular 4-2 a favor.

Primeros minutos con dominio total del Juvenil que se adelantó muy temprano en el marcador por medio de Besada que repetiría poco después. En pleno festival de los locales Javi Prieto anotó el tercero antes de que el Mondariz reaccionase de forma firma y anotase dos goles por medio de Samu, de penalto, y de Víctor. El festival de la primera parte se cerró con el cuarto gol de los locales que fue obra de Javi Prieto. Este mismo jugador se anotó el quinto en el segundo tiempo, lo que suponía un mazazo para un Mondariz que buscaba recortar la desventaja con rapidez.

Pero el derbi comarcal se deslució tras ser interrumpido tras la expulsión en el minuto 75 por doble amonestación de Varela y la roja directa al entrenador del Mondariz Adrián Rubio que dio paso a unos incidentes entre el técnico y algunos de los miembros del cuerpo técnico del conjunto local.

Tras los incidentes el juego se reanudó y el partido muy deslucido concluiría con un penalti a favor del Mondariz que fallaron.

En el acta, el colegiado del partido hizo mención a graves insultos de Rubio hacia el delegado del Juvenil de Ponteareas.