Pontellas y Barbadás igualaron en un encuentro intento, frenético de ida y vuelta entre dos conjuntos que dieron muestras de las razones por las que se encuentran en la zona alta de la tabla. Un intercambio de golpes en los últimos minutos dio como resultado el empate.

Primeros minutos fueron atrevidos de los ourensanos ejerciendo una fuerte presión metieron a los locales en su propio campo llegando a las inmediaciones del área pero sin concretar verdadero peligro. Sería el Pontellas quien dispuso de una buena oportunidad a los 11 minutos por medio de Yago. El Pontellas, bien posicionado y con mayor criterio, volvió a amenazar en el minuto 24 con un remate de cabeza de Yago que desvió Borja. Justo antes del descanso Berto adelantó a los locales.

Pero el gol, que podría haber tenido un efecto psicológico claro, no erosionó al Barbadás que se sintió más cómodo en un campo algo encharcado. Esa presión dio sus frutos en una jugada culminada por Lamelas con media hora por delante.

De ahí al final el partido fue un viaje de ida y vuelta. Pudo caer de cualquier lado. El Pontellas marcó el segundo gol a falta de cinco minutos para el final por medio de Nando. Pero el Barbadás contestó de inmediato y anotó el empate solo dos minutos después, un tanto obra de Diego. Los esfuerzos finales de ambos sirvieron para poco y el choque acabó en un empate que mantiene al Pontellas líder con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El Barbadás pierde una posición y ahora mismo es quinto.