El Leicester City, que la semana pasada sufrió el mazazo del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero, dedicó ayer la victoria ante el Cardiff City a la memoria de su presidente.

Srivaddhanaprabha, de 61 años, perdió la vida el sábado pasado al sufrir un accidente de helicóptero al abandonar el King Power Stadium después de que su equipo se enfrentara al West Ham United junto a dos pilotos y dos de sus más estrechos colaboradores.

El Leicester decidió no suspender el partido contra el Cardiff y lo solventó con victoria gracias a un gol de Demarai Gray en la segunda mitad.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el que Kasper Schmeichel, portero de los 'Foxes', no pudo contener las lágrimas. Los jugadores de ambos equipos, además, vistieron un brazalete negro.

Demarai Gray marcó el único gol de un encuentro emotivo. Cuando el joven internacional inglés hizo que el balón cruzara la línea, todo el equipo, que lucía una camiseta con el nombre "Khun Vichai" bajo la del equipo, se dirigió a la grada de sus aficionados para festejarlo.

Antes del inicio del partido, el cuerpo técnico de los 'Foxes', liderado por su entrenador francés Claude Puel, se unió a los jugadores para vivir unidos el minuto de silencio en el centro del campo.

En la grada se pudo ver una pancarta con el mensaje "RIP Vichai" y el escudo del club, que de la mano del empresario tailandés pudo alcanzar el título de campeón de Inglaterra en 2016.

"Todos queríamos jugar. Es lo que Vichai hubiera querido y lo que vamos a hacer", dijo el capitán y goleador Jamie Vardy.

Tras el encuentro, el arquero danés Kasper Schmeichel dedicó la victoria al presidente fallecido. "Me siento orgulloso. Ha sido una semana realmente dura para todos", señaló.

"El impacto que él ha tenido en nuestras vidas se ve en la reacción (de la gente tras la noticia). Estoy inmensamente orgulloso de haberle conocido", afirmó el meta que desde el primer momento fue uno de los jugadores a los que más afectado se vio por la desgraciada noticia.