Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro. Entonces, ¿con quién mejor para hacer deporte que con él? Pues bien, llega a Vigo la primera edición de la Can We Runun carrera pensada para perros y sus dueños. Como el running no conoce de edades, ni de razas, y los perros son las mascotas que más disfrutan corriendo en su tiempo libre, es hora de disfrutar de esta nueva experiencia el próximo fin de semana en la ciuda olívica.

Faro de Vigo, Prensa Ibérica Media, el Concello de Vigo, en colaboración con El Corte Inglés, Boomerang, Advance, Trixie, Coca-Cola, Clínica Veterinaria García Barbón, Vetland, CedC y Vigo Canicross presentan esta primera edición de la Can We Run en Vigo, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Parque de Castrelos.

Circuito y programa

El circuito de la Can We Run Vigo consta de un recorrido de 3 kilómetros que puede completarse de dos formas: corriendo o en modo marcha (unos 1,5 kilómetros). Una actividad que se puede realizar en familia, pero siempre en compañía de tu mascota.

Los organizadores del evento ya han cerrado el programa, que será el siguiente:

  • 10.00 horas: salida a la categoría runner;
  • 10.45: salida de la categoría familia;
  • 11.15: entrega de premios;
  • 11.45: exhibición de mushing por parte de Canicross Vigo;
  • 12.15: exhibición de obediencia en grupo por parte de Solcan León;
  • 12.45: exhibición de obediencia de utilidad por parte de Zarkocan Vigo;
  • 13.15: exhibición de mondioring (obediencia, agilidad y protección) por parte de La Huella del Huargo.

Información e inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 1 de noviembre a través de la web CanWeRun.com. En esta modalidad, el coste para un adulto y una mascota será de 6,95 euros; para un menor y una mascota, 3,95 euros; y para una familia (compuesta por dos adultos y dos menores): 17,95 euros.

Por otra parte, el 2 de noviembre (de 17.00 a 21.00 horas y el 3 de noviembre, de 10.00 a 20.00) podrán realizarse las inscripciones en modo presencial en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés. En este caso, los precios serán de 10 euros para un adulto con mascota; seis euros para un menor con mascota; y 25 por familia.

Todos los perros participantes tendrán que contar obligatoriamente con su microchip identificativo y sus dueños tendrán que estar en posesión de su correspondiente cartilla sanitaria durante la carrera. Las razas de perros incluidas en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos podrán participar siempre que cumplan los requisitos obligatorios de seguridad.

Can We Run Vigo: una carrera solidaria

Can We Run destinará el 30 por ciento del importe de las inscripciones de la carrera a la Protectora de Animales de Vigo. Estos fondos irán destinados a la mejora de recursos en beneficio de perros abandonados que necesitan cuidados y atención, y en la búsqueda y captación de nuevos hogares para estos perros. En este sentido, a las 11.30 horas y hasta las 14.00, se realizará una pasarela de adopción además de algunas exhibiciones caninas.

La retirada del dorsal y de la bolsa del corredor se realizará en El Corte Inglés, en el área de mascotas, desde el viernes 2 de noviembre a las 17.00 horas, hasta el día 3 de noviembre a las 20.00. Será necesario presentar el DNI de la persona inscrita o el ticket de compra de la inscripción presencial.

La bolsa del corredor incluye una camiseta del evento de la marca Boomerang y bandana customizada para la mascota, producto Trixie y Advance y pegatina Perro a Bordo. También obtendrán un bono regalo de 10 euros para compras a partir de 30 euros para canjear en el departamento de mascotas de El Corte Inglés.

El Tour Can We Run ya se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas y ha sido todo un éxito, como en Gijón, Málaga y Zamora, donde perros y dueños han salido a disfrutar del deporte en la calle.