La Agrupación Deportiva Castro San Miguel reunió ayer en Castrelos a más de 1.100 pequeños atletas que desafiaron a las bajas temperaturas para participar en la XXIII de su tradicional cross escolar, en el que colabora, entre otros, FARO DE VIGO, y con el control técnico del comité de jueces de la Federación Gallega de Atletismo.

Otro año más, todo el talento de los más pequeños se concentró en el parque vigués y, con ellos, sus familiares, viviendo una intensa jornada de ilusión y nervios a partes iguales. Mucha emoción, pese a la amenaza de lluvia, que en ningún momento hizo acto de presencia, para que los atletas del futuro pudieran demostrar sus cualidades en la cita anual del cross escolar de referencia en la ciudad.

La Agrupación Deportiva Castro San Miguel organizó otra vez una gran jornada deportiva en la que los protagonistas fueron de nuevo los niños, que lucían sus medallas con orgullo y tras un esfuerzo acorde a su categoría de edad. Compañerismo, ilusión, nervios, mucha ansiedad en cada línea de salida que luego se traducían en felicitaciones, abrazados y una presea de la que presumir tras el esfuerzo realizado.

Manteniendo el esquema de carreras de ediciones anteriores, a las 10.00 horas de la mañana tomaban la salida los cadetes. Gabriel Canedo (S.A. Val Miñor), segundo el año anterior, se imponía en esta ocasión parando el crono en 10:01, seguido de Álex Goberna (A.V.A.) y Sergio Souto (S.A. Val Miñor), que en 2017 hizo podio en categoría infantil.

En cuanto a la categoría femenina, las tres mejores fueron Carla Guisande (CSCR Beade), segunda el año pasado (9:40); seguida de su compañera de equipo Aldara Fonseca y de Branca Fernández (CPI Toural).

En infantiles, gran actuación de los atletas del Ría de Arousa Samuel Fernández y Francisco Silva, primero y segundo respectivamente con cronos de 9:30 y 9:33. Tercero fue Nicolás Cons (San Miguel de Marín), con 9:35.

Carol Santos (A.V.A.) y Marcela Morgado (S.A. do Trega) volvieron a brillar en esta ocasión, repitiendo primer y segundo puesto. Tercera fue Victoria Cons (San Miguel de Marín).

Los alevines Álex y Christian Sierpes Pereira, de la S.A. do Trega, dominaron su categoría, con Nicolás Cacheda (Club Ciclista Corbelo) en el tercer cajón del podio.

En la misma categoría, las mejores fueron Candela Sánchez (San Miguel de Marín), Elisa Morgado (S.A. do Trega), ganadora de la pasada edición; y Lorena Patiño (Sagrado Corazón Placeres).

Hugo Collazo Costas (Compañía de María) fue el mejor entre los benjamines), seguido de Adrián Rodríguez (Triathlón Mar de Vigo) y de Guillermo Toucedo (Montecastelo). En la misma categoría, destacada actuación de la atleta del Vila de Cangas Sabela Castelo, seguida de Victoria Pampillón (A.V.A.) y de Alexandra Álvarez (S.A. Val Miñor).

En cuanto a los prefenbamines, Pablo Barreiro (Sagrado Corazón Placeres) se impuso a los atletas del Montesol Martín Iglesias y Gabriel Rocha; mientras que en féminas las mejores fueron Gabriela Bouzada (S.A. Val Miñor), Alba Bouzada (CPI Covaterreña) y Lucía Gómez (Santiago Apóstol Soutomaior). Finalmente, en los olímpicos brillaron Eloy Martínez (Souto Donas), Lucas Durán (CEIP Ría de Vigo) y Daniel Santoro (Santiago Apóstol Soutomaior), además de Candela López, Xela Prieto (EEI Vila Laura) y Laia Gesto (Coutada Beade).

Entre los padres, que también fueron protagonistas de sus carreras, se impusieron Jaime José Rocha (Castrelos 20:30) y Nerea Alamancos (A.D. Castro - San Miguel).