La tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas presenta un reto muy interesante para el Iberconsa Amfiv, que visita la cancha del vigente subcampeón de liga, un Bidaideak Bilbao que todavía no conoce la victoria tras haber caído en Badajoz frente al Mideba (79-60) y en su propia pista después de una prórroga frente al BSR Ace Gran Canaria (75-78). Los vigueses, por su parte, estrenaron la temporada ganando a domicilio al Rincón Dental Amivel (47-57) pero el pasado fin de semana, a pesar de ofrecer una muy buena imagen, no pudieron dar la campanada ante los extremeños del Mideba (58-72).

El técnico del Iberconsa Amfiv, César Iglesias, es plenamente consciente de que no va a ser una tarea fácil. El Bidaideak disputó la pasada temporada la final de la División de Honor por méritos propios y para esta campaña se ha reforzado con la llegada del pívot mexicano Luis Jasso, procedente del Fundación Grupo Norte de Valladolid, y la joven promesa australiana Tom O'Neil, que aún no ha podido debutar y, presumiblemente, tampoco estará hoy ante los vigueses. Iglesias señala que el conjunto bilbaíno "tiene mucho potencial y destaca por tener un quinteto muy grande, con cuatro jugadores de enorme tamaño que cierran muy bien la zona y hacen mucho daño dentro de la pintura".

"Incorporaron la semana pasada al norteamericano Joshua Turek, que es su referencia anotadora ya desde hace años, y tienen dos tipos de juego: uno más lento de cinco contra cinco con esos cuatro jugadores grandes más el punto 1, el australiano Janik Blair, y un juego más rápido, incorporando a David Mouriz como punto medio. Ahí sí que intentan correr un poquito más y ser un poquito más agresivos en defensa", analiza el entrenador del Iberconsa Amfiv, que podría hacer debutar ya si lo considera oportuno a sus dos últimas incorporaciones, los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, que no pudieron estar a su disposición la semana pasada frente al Mideba por motivos burocráticos.

Iglesias confía en que el trabajo de la semana para reforzar la confianza de sus jugadores en el lanzamiento se note sobre la pista de Txurdinaga. "Dependemos muchísimo de nuestro tiro exterior ya que va a ser un partido en el que en la zona será complicado que podamos hacerles daño porque tienen mucho tamaño", analiza el preparador del Iberconsa Amfiv, quien insiste en que "también va a ser muy importante la buena defensa que podamos hacer sobre sus dos jugadores referentes, Joshua Turek y Asier García. Los dos son muy peligrosos sobre todo generando detrás de las pantallas y abriendo espacio con su tiro exterior para los grandes".

Consciente de esos condicionantes, César Iglesias también sabe que su equipo se crece ante los retos y es cuando acostumbra a mostrar su mejor cara. "Trataremos, como hemos hecho en estas dos jornadas, de competir a buen nivel ya que estamos contentos tanto por el partido que hicimos en Málaga como por el de la semana pasada en casa con el Mideba. Nuestro objetivo para este encuentro es estar en partido los cuarenta minutos y tratar de tener opciones de llevarnos el triunfo final", sentencia el entrenador del Iberconsa Amfiv.