El Club Ciclista Vigués ha puesto en marcha la Escuela de Ciclismo de Bembrive, dentro del Programa Municipal de Escuelas Deportivas. Su presentación tuvo lugar esta semana en la sala de juntas de la Entidad Local Menor de Bembrive, con la presencia de la alcaldesa pedánea Concepción Martinez y de Carlos Vidal, presidente del Club Ciclista Vigués. Ambos estuvieron acompañados por Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo, y por Guillermo Sande, técnico de la Federación Galega de Ciclismo.

Noé Rodríguez, técnico del club, expuso las directrices de la Escuela y explicó a los asistentes la ilusión que genera este proyecto en el Club Ciclista Vigués, añadiendo que Bembrive es "una zona entrañable en la que ya hemos proyectado múltiples actividades desde hace años".

Por su parte, Concepción Martínez agradeció al club por elegir Bembrive para desarrollar el proyecto e hizo mención a su apuesta por el apoyo al deporte, el fomento de la educación por el medio ambiente y desarrollo de actividades en un entorno saludable.

Guillermo Sande puso en valor el "esfuerzo" del Club Ciclista Vigués por poner en marcha una nueva Escuela de Ciclismo, mientras que Manel Fernández indicó la "importancia de que los niños puedan hacer el deporte que les gusta y compaginarlo con sus estudios y otras actividades".

La Escuela de Ciclismo empezó a funcionar este martes en las inmediaciones del Colegio Chans - Bembrive y todavía quedan plazas libres.