24 de octubre de 2018
24.10.2018

El Barça estrena vida sin Messi

Mientras el equipo azulgrana intenta hacerse fuerte, el técnico del Inter admite que sin el argentino "será algo más fácil"

24.10.2018 | 06:06
Valverde, durante la rueda de prensa de ayer. // Efe

Messi brillará por su ausencia hoy en el Camp Nou. El Barcelona tendrá que defender su liderato en Europa sin su estrella, que está en boca de todos. Su entrenador, Ernesto Valverde, aseguró que "queremos echar de menos a Valverde ganando". Su colega del Inter, Luciano Spalletti, no disimuló sus sentimientos: "Sin Messi será algo más fácil".
Messi se rompió el radio de su brazo derecho en el encuentro de Liga contra el Sevilla y estará tres semanas de baja. Con el "10" en sus filas, goleó a al PSV Eindhoven (4-0) y al Tottenham Hostpur (2-4) en las dos primera jornadas de la máxima competición continental. Messi anotó cinco de esos ocho goles.
En este contexto, Valverde podría renunciar al 4-3-3, para reforzar el centro del campo con Arthur Melo y Arturo Vidal o Rafinha Alcántara con volantes, Luis Suárez como delantero centro y Philippe Coutinho como media punta. Si finalmente decide mantener el tridente ofensivo, sería Ousmane Dembélé quien acompañaría a Coutinho y Suárez arriba.
El Inter de Milán también afronta el partido con una baja sensible, la del belga Radja Nainggolan, su líder en el centro del campo y que se lesionó en el tobillo izquierdo en el último derbi contra el Milan.
Tras ganar sus dos anteriores encuentros, el Inter intentará sumar los primeros puntos de su historia en el Camp Nou, un estadio del que siempre salió derrotado, con un balance de seis goles recibidos y cero marcados.
Sin embargo, la última derrota resultó dulce para los ´neroazzurris´ que, entonces dirigidos por Jose Mourinho, cayeron por 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones 2009-10, pero hicieron bueno el 3-1 de la ida para pasar a la final.
De hecho, el 3-1 conseguido en Milán es la única victoria del Inter sobre el Barça, que presenta un balance favorable de 3 triunfos, 2 empates y una derrota en los seis enfrentamientos previos.
El conjunto del técnico Luciano Spalletti llega en forma a la cita, tras ganar en el último minuto el derbi contra el Milan (1-0), aunque la euforia por doblegar a su histórico rival fue amargada por la lesión de Nainggolan.
La baja del ´Ninja´ es una pérdida importante, pero el Inter tiene el consuelo de que el delantero argentino Mauro Icardi, que decidió el derbi en el 92´ y que se estrenó en la Liga de Campeones con dos goles en otros tantos partidos, está en racha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.