El Valencia visita al Young Boys suizo en un duelo entre los dos últimos clasificados del grupo, en el que al equipo de Mestalla únicamente le vale la victoria para mantener sus opciones de luchar con el Manchester United por la segunda plaza. Una derrota o un empate le dejaría sin apenas opciones de ser segundo y obligaría al Valencia a centrarse en ganar en Mestalla al equipo suizo para poder jugar la Liga Europa como tercero del grupo.

En estos momentos, el Juventus lidera el grupo con seis puntos, por delante del Manchester con cuatro, el Valencia con uno y el Youngs Boys con cero, por lo que al equipo valenciano le vendría bien además de su triunfo, una derrota de los ingleses como locales ante el equipo italiano.

Convocados

Marcelino García convocó a 19 jugadores, entre los que no se encuentran los lesionados Santi Mina, Guedes y Cheryshev, ni el central argentino Garay, que descansará. Quien sí que está entre los convocados es Gayà, uno de los mejores ante el Leganés, que acabó renqueante el partido. El técnico asturiano aseguró que, pese a la racha de empates en Liga y a las dificultades en Europa, "el equipo ofrece buenas sensaciones, aunque está la evidencia de que nos falta ganar. Pero el nivel competitivo es bueno".

Tras enfrentarse a los dos rivales más potentes del grupo, Marcelino destacó las dificultades del campo donde jugará hoy el Valencia: "El césped artificial supone una ligera ventaja para el rival, pero no puede convertirse en excusa", indicó el entrenador, que añadió: "Queremos llegar al último partido del grupo con opciones de depender de nosotros para estar entre los dos primeros".

Haz click para ampliar el gráfico