El español Sergio García revalido el triunfo logrado el pasado año en el Andalucía Valderrama Masters, del Circuito Europeo de golf, al presentar una tarjeta final de 201 golpes (12 bajo par), tras las tres jornadas en que, por inclemencias del tiempo, se ha decidido el torneo disputado en el campo del Real Club Valderrama.

Se trata de la tercera ocasión en que Sergio García ha conquistado el Abierto de Andalucía, pues también lo había alzado en 2011. Es, asimismo, su primer título de este 2018 en el Circuito Europeo, que se une al logrado en el Abierto de Singapur, del Circuito Asiático.

Además, de su excelente participación recientemente en la conquistada Ryder Cup, en París, donde el equipo representativo europeo arrolló al estadounidense.

El castellonense, que en esta jornada aplazada al lunes completó el recorrido con 69 golpes (-2), ha aumentado en dos golpes más su renta del día anterior, en la que finalizó en el hoyo 7 con 10 bajo par, durante la disputa de la tercera vuelta de la competición, que fue interrumpida el domingo debido a la lluvia.

García revalidó el título que conquistó el pasado año en un torneo que ha acabado en lunes por las inclemencias meteorológicas y retrasos sufridos desde su comienzo, el pasado jueves en la localidad de San Roque (Cádiz).

García reconoció que "nunca" se le había pasado por la cabeza que pudiese ganar tres veces en un campo como el de Valderrama que confirma que está en "una situación mejor" tras un inicio con "momentos muy duros".

"A pesar de lo mucho que me gusta este campo y lo bien que se me da, nunca había pensado que podía ganar tres veces, sobre todo después tantos segundos puestos en el Volvo Masters", comentó García tras su victoria.

El castellonense quiso darle mérito a su triunfo. "La gente puede creer que solo por venir está ganado, pero no es así. Valderrama es muy exigente y me siento afortunado por jugar como he jugado", remarcó el de Borriol, que reconoció que el 'doble-bogey' en el hoyo 15 del irlandés Shane Lowry, que se había situado a un golpe, le había "ayudado a jugar los últimos hoyos más tranquilo y conservador".