El Valladares sumó un punto, cedió dos, permitió que el Arousana siga invicto en sus visitas a campos vigueses y, lo que es peor, se quedará sin Ana Iglesias, Anita, entre dos y cinco semanas, en función de las pruebas que se le realicen.

Cierto que los puntos perdidos son irrecuperables, pero los errores defensivos pueden solventarse. El problema es sobrevivir a las próximas semanas sin la futbolista con más talento del equipo, la que logra inventarse una ocasión donde no la hay. Con 2-1 (ay, ese error inocentón atrás que dio vida al rival), Anita dijo basta. Un pinchazo en el isquio y al vestuario.

Hasta ese momento, el Valladares, que se está mostrando como un equipo suelto en su primer año en la categoría, mandaba de forma clara. Trabazos es su "killer" y la efectividad de esta puso el 2-0 en apenas un cuarto de hora, tras los tanteos iniciales.

El Arousana, como en As Relfas semanas atrás, se defendía mientras su rival llevaba el ritmo del encuentro. Pero el error en la salida del balón, como contra el Oceja, dio aire a las vilagarcianas.

Con todo, las de Gabi Couñago marcaron el 3-1 a un cuarto de hora del final y Peque mandaba una falta al larguero que podría haber supuesto el cuarto tanto. Pero perdonaron, regalaron y eso se paga. El Arousana hacía el 3-2 a balón parado, tras un saque de esquina y un balón muerto. Faltaban dos minutos. Un mundo, como sabe el propio Valladares tras remontar un 2-0 al Sárdoma en el descuento, o el Arousana en As Relfas. Y llegó el 3-3. La máxima de 'el que perdona, lo paga' se volvía a cumplir.