El Atlántida de Matamá, en un choque muy intenso y vistoso, hizo sufrir, y mucho, al líder de la Liga, el Oviedo Moderno, aunque finalmente los puntos se escaparon de Vigo.

El partido comenzó con el guión marcado: el Matamá, apretando arriba e intentando encontrar la espalda del rival y el Oviedo Moderno, intentando tener el balón para tratar de dominar el juego.

Pero ninguno de los dos equipos logró concretar sus planes al cien por cien, por lo que el encuentro transcurría sin un claro dominador. Hasta que en el minuto 7, Isina aprovechó una dejada dentro del área para fusilar a Ani y conseguir el primer tanto visitante.

Lejos de venirse abajo, el Matamá no tardó en reaccionar. Tras sacar de centro, Lara puso un balón para Nati, que picó por encima de la portera del Oviedo Moderno (1-1, min. 8).

Tras el empate, el Atlántida de Matamá creció y sintió que podía hacerle daño a su rival hasta que en el minuto 23, el Oviedo volvió adelantarse en el marcador, otra vez por mediación de Isina, que marcó en un error de la defensa del Matamá, que no cerró bien su espacio a la espalda.

Cinco minutos después pudo sentenciar el Oviedo, pero Ani consiguió sacar con el pie un remate de la delantera del Oviedo que ya cantaba el gol. Llegó el descanso y lo cierto es que el partido prometía una gran segunda parte tras lo visto en la primera mitad, y no defraudó.

El conjunto vigués arrancó el choque con las cosas muy claras, buscando el juego directo y aprovechando todas las acciones a balón parado para crear peligro. El Oviedo solo estaba cómodo si conseguía llevar el balón a campo rival, pero sin generar ocasiones claras de gol. Tras los cambios, el Matamá siguió creciendo y Helena tuvo en el 70 el empate en sus botas tras un contraataque que culminó dentro del área y que paró la portera rival. En el minuto 74, tras una falta lateral lanzada con precisión por Lore y varios remates, Muñi consiguió rematar dentro del área pequeña y poner las tablas en el marcador (2-2).

Tras el empate se repitió el mismo guión que el de la primera mitad: el Oviedo reaccionó muy rápido y Cienfu, con un disparo a la escuadra desde fuera del área, puso el 2-3 en el marcador.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto. Las locales no perdieron la fe e insistieron sin dejar de acosar al rival, pero el marcador ya no se movería. Resultado que no alegra pero que refuerza a este equipo, que demuestra una vez más su casta.

Friol-Sárdoma 7-0

El Sárdoma está viviendo una pesadilla. Las de Daniel Núñez parece que no son capaces de cogerle el pulso a la competición y ayer sufrieron una dolorosa derrota (7-0) en su visita al Friol. El conjunto vigués se hunde así en la última plaza de la tabla, con seis derrotas en seis partidos, sin estrenar todavía su casillero de puntos.

La situación empieza ya ser alarmante porque, además, el conjunto de Sárdoma ha marcado seis goles y ha encajado 24. Urge una reacción cuanto antes.