Poco que apelar tendrán ambos protagonistas al reparto de puntos en Burgáns. Tanto Cambados como Estradense se repartieron los argumentos incluso respetando los tiempos, pues si bien la primera parte tuvo un claro color rojillo, fueron los amarillos los que marcaron la pauta tras el descanso.

Empezaron bien pronto a ponérsele las cosas en franquía a los de Edu Charlín. Un buen servicio desde la banda derecha de Gregor fue empujado con el pecho a la red por parte de Machu. Un 1-0 que ajustaba un poco más las hechuras del traje de líder con el que los locales empezaron la jornada.

La ambición del Estradense se veía obligada a entrar en juego y lo hizo. Los locales dieron un paso atrás y se empezó a sentir dominado por un rival que tenía en la banda derecha un jugador como Brais Calvo que se mostró totalmente desequilibrante. Precisamente por ese costado llegó la acción del empate. Un cambio de orientación suyo permitió a Borja cogerle la espalda a la defensa y batir a un dubitativo Vivar en su salida.

En una acción prácticamente calcada pudo llegar el 1-2, pero Borja tras regatear a dos defensores no atinó a meter el balón entre los tres palos. Estaba pasado el Cambados unos momentos de muchas dudas alimentados por sus errores en los pases que reducían los tiempos de sus posesiones y les obligaban a fases defensivas mucho más largas.

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor a los cambadeses. Algunos ajustes sobre la pizarra también tuvieron mucho que ver en ello y los locales comenzaron a encontrar los caminos hacia la portería rival.

Sería a partir del minuto 70 cuando el dominio de los locales se intensificaría muchos más. Los espacios en Burgáns empezaron a hacerse más grandes, del mismo modo que Coke hacía su portería muy pequeña para los delanteros amarillos. El portero del Estradense se erigió en el héroe de su equipo interviniendo de manera espectacular en una contra de Ramón, un disparo de Gregor y una falta directa del propio Ramón. El Estradense tuvo en Gorka a su mayor amenaza, pero el marcador ya no se movería.