El pontevedrés Pablo Dapena ha logrado la victoria en el Challenge Peguera Mallorca, confirmando una temporada espectacular en la que, además, ha conseguido ser Campeón del Mundo de Larga Distancia ITU.

El gallego suma otro éxito a su palmarés. En el segmento de natación el grupo de favoritos salio junto del agua con triatletas de la talla de Fernando Alarza, Jordi García, Daniel Baekkegärd o el propio Dapena.

La mala suerte se cebó con Alarza (con licencia gallega), lo que provocó el abandono del subcampeón de Europa por una fractura de un dedo del pie en la salida del agua. En el sector ciclista mostraron su dominio Daniel Baekkegärd, Manuel Küng y Dapena. Finalmente, el danés conseguía algo de ventaja, Dapena era segundo, seguido muy de cerca de Küng y Kovacic.

En la carrera a pie Pablo Dapena conseguía remontar los minutos perdidos para cruzar primero la línea de meta del Challenge Peguera-Mallorca con un tiempo final de 03:54:08. Manuel Kühn era segundo (03:56:09) y Kovacic tercero, parando el crono en 04:00:19.

Esta victoria coloca a Dapena como líder del ranking Challenge Family, que está dotado con 30.000 dólares de premio para el vencedor.

En féminas el triunfo fue a parar a manos de la británica Lucy Gossage (04:26:57), con un segundo puesto para Lena Berlinger (04:32:15) y un tercero para la belga Katrien Verstuyf.