Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, agradeció el comportamiento de la afición madridista en una nueva derrota, "han estado de diez", señaló, y defendió los méritos de su equipo en un partido en el que dijo no merecieron perder.

Lopetegui no ocultó el estado de ánimo que encontró en sus jugadores al entrar al vestuario tras la derrota. "Me he encontrado un vestuario triste, sabiendo la injusticia del fútbol y con ganas de revancha. Muchos jugadores venían de lesión y estaban con calambres. Están con ganas de levantar la cabeza y mirar al partido que tenemos en breve en Champions".

"Me encuentro con más ánimos que nunca", indicó, afirmando no pensar en si su puesto corre peligro. "Lo que realmente me preocupa es levantar a los chicos rápidamente. Tenemos en 3 días un partido muy importante de 'Champions'. Tenemos que seguir trabajando, creyendo e insistiendo".

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habló en la zona mixta del Santiago Bernabéu, donde aseguró que "Lopetegui tiene el apoyo del vestuario", aunque no repitió que fuera una "locura" prescindir de sus servicios como sí hizo tras la derrota frente al Alavés.

"Los cambios de entrenador nunca son buenos. Es mucho más fácil hablar cuando las cosas no salen, es ventajista. Julen tiene el apoyo de todo el vestuario y hay que darle la vuelta entre todos, aunque las decisiones las toman los de arriba", dijo al ser preguntado sobre si mantenía su opinión de que sería una "locura" echar a Lopetegui, como dijo tras la derrota frente al Alavés el pasado 6 se octubre.

Tras el partido frente al Levante, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, bajó al vestuario del equipo, pero Ramos no desveló nada de este encuentro. "Sería muy descarado contar qué pasa en el vestuario. El presidente suele bajar siempre y quizá conmigo es con quién habla de todo y nos hemos dado nuestra opinión. Ese tipo de decisiones no corre a cargo de los jugadores, pero nosotros pensamos en el siguiente partido y en intentar revertir la situación", dijo.

Ramos insistió que la decisión de prescindir de Julen Lopetegui no depende de los jugadores: "A mí si me piden opinión yo la doy, pero una decisión tan importante dentro del club no depende de un jugador".

También Lucas Vázquez insistió en que, a pesar de la mala racha, el equipo confía en Julen Lopetegui "desde el minuto uno hasta el final. Los jugadores no somos nadie para opinar de la continuidad del entrenador, estamos a muerte con él", dijo Lucas Vázquez tras el quinto partido del Real Madrid sin lograr los tres puntos.

"No creo que esto le cueste el puesto, todo el mundo está a muerte con él", sostuvo Ceballos. Y Marcelo completó: ""Con el míster estamos a muerte. Nos dice las cosas muy claras, tiene un trato muy bueno con nosotros. Es injusto, como hicisteis con Benítez. No me gusta que no dejen trabajar al entrenador".