Después de una semana complicada en el Baltasar Pujales, el Rápido llega a Salamanca con la intención de lograr la primera victoria de la temporada. Evidentemente no va a ser un encuentro fácil, y no es por todo lo que lleva pasado el equipo aurinegro, sino porque los charros tampoco están en una situación brillante, por lo que necesitan salir con urgencia de los puestos de descenso. Un partido a muerte para los dos conjuntos con una victoria que vale algo más que tres puntos.

Si haber resuelto todavía la situación de Jorge Otero, Michel Alonso se sentará esta tarde en el banquillo del Helmántico y se espera una pequeña revolución para tratar de darle la vuelta a la situación, sin una victoria y sin un gol a favor. El nuevo técnico ha estado toda la semana con los jugadores, y lo principal será saber si ha sido capaz de abstraer a los jugadores de los problemas que está rodeando el cese de Otero y, por otro lado, la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo. En un principio, la presencia de Michel en el banquillo se presenta temporal, pero en función de los resultados, y de encontrar al técnico necesario, podría transformarse en permanente.

Luque y Yelco han sido los primeros en caerse de la lista de convocados para el partido. El técnico desplazó al resto de jugadores, ya que no dispone de lesionados. Durante la semana trabajó en la recuperación del equipo tras la derrota ante el Salamanca.