El parque de Castrelos acoge el próximo 4 de noviembre la primera edición en Vigo de la Can We Run, una cita para las mascotas y sus dueños organizada por FARO DE VIGO y Prensa Ibérica (grupo de comunicación al que pertenece este periódico). Además, la carrera, un evento familiar en la que es condición indispensable que todos los participantes vivan un gran día de diversión, cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, el Concello de Vigo y Advance.

Esta iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de tener una mascota, fomentar la adopción canina y hacer hincapié en la convivencia respetuosa entre ciudadanos y perros.

La carrera constará de dos modalidades: marcha y runnerrunner. En la primera, los participantes recorrerán una distancia de 1,5 kilómetros, mientras que los runner tendrán que completar una distancia de 3 kilómetros.

Las inscripciones online pueden realizarse hasta el 1 de noviembre, a las 14.00 horas, en la web Canwerun.com. En esta modalidad, el coste para un adulto y una mascota será de 6,95 euros; para un menor y una mascota, 3,95 euros; y para una familia (compuesta por dos adultos y dos menores): 17,95 euros.

Can We Run Vigo: dónde inscribirse

Por otra parte, el 2 de noviembre (de 17.00 a 21.00 horas y el 3 de noviembre, de 10.00 a 20.00) podrán realizarse las inscripciones en modo presencial en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés. En este caso, los precios serán de 10 euros para un adulto con mascota; seis euros para un menor con mascota; y 25 por familia.

Podrán participar en la carrera los mayores de 18 años y los menores de edad con autorización firmada por su padre, madre o tutor. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados durante todo el recorrido por un adulto, que tendrá que estar igualmente inscrito en la carrera. La edad mínima de la mascota para participar será de siete meses.

Can We Run destinará el 30 por ciento del importe de las inscripciones de la carrera a la Protectora de Animales de Vigo. Estos fondos irán destinados a la mejora de recursos en beneficio de perros abandonados que necesitan cuidados y atención, y en la búsqueda y captación de nuevos hogares para estos perros. En este sentido, a las 11.30 horas y hasta las 14.00, se realizará una pasarela de adopción además de algunas exhibiciones caninas.

La retirada del dorsal y de la bolsa del corredor se realizará en El Corte Inglés, en el área de mascotas, desde el viernes 2 de noviembre a las 17.00 horas, hasta el día 3 de noviembre a las 20.00. Será necesario presentar el DNI de la persona inscrita o el ticket de compra de la inscripción presencial.