Un compacto y ordenado Coruxo consiguió sumar un meritorio punto a domicilio ante el Guijuelo en un partido igualado pero en el que durante setenta minutos los gallegos demostraron tener más fútbol. Entonces, la expulsión de Crespo y la salida del campo de un Silva que hasta ese momento había vuelto loca a la defensa local cambió por completo la dinámica y en ese tramo final los salmantinos asediaron el área rival generando todas y cada una de las ocasiones de gol que antes no habían tenido.

Los dos saltaron al campo muy fuertes en la presión defensiva y tratando de marcar un ritmo alto de partido que incomodase al adversario y así evitar el peligro en el área, pero no se había cumplido el minuto dos de juego cuando el Coruxo gozó de una excelente oportunidad para marcar el primer gol. La acción supuso un gran susto para un Guijuelo al que le costó rehacerse y que se tiraría todo el primer cuarto de hora muy replegado y temeroso ante un Coruxo que dominó más el cuero, tuvo mayor posesión e intentó moverlo con criterio.

Llegados al ecuador del periodo el Guijuelo consiguió igualar más las cosas, fundamentalmente en lo que se refiere a la posesión, pero siguió sin ofrecer mordiente ante un Coruxo que basculaba ordenado sin pasar apuros. En el tramo final el choque se embarulló demasiado, con constantes balones divididos e interrupciones, y es que Silva se las tuvo con casi toda la defensa local y al final consiguió cargar de tarjetas a los hombres de la retaguardia y encrespar el juego y a una grada local que cargó contra el colegiado. Así, la pelea se mantuvo hasta que a uno del descanso se vio la segunda ocasión de gol verdaderamente importante, otra vez para el visitante Silva, al que en esta ocasión se le escapó por muy poco su intento de vaselina al portero.

A la vuelta de los vestuarios el Coruxo no aflojó lo más mínimo en lo defensivo y su implacable planteamiento desesperaba a un Guijuelo que quería lucir sus galones de local y sin embargo no podía siquiera hilvanar una jugada de peligro. El equipo vigués rozó el gol superada la hora en una jugada a pelota parada que terminó con un barullo enorme y un fuera de juego señalado por el colegiado cuando la pelota ya había entrado en las redes. Pero todo cambió en el setenta cuando Crespo era expulsado después de frenar contundentemente con la plancha del pie a un activo Ayub. La roja provocó el cambio inmediato de piezas. Silva dejó su puesto a Mejía. Acto seguido el local Carlos Rubén remató abajo una peligrosa falta en el primer palo.

De ahí en adelante al Coruxo le tocó replegarse por completo y trabajar duro para achicar balones de un Guijuelo que se lo fue creyendo hasta asediar por completo a su rival. Sin embargo las ocasiones no se concretaron y los verdes, que habían sido mejores con once, consiguieron mantener la igualada con diez.

Ficha técnica:

Guijuelo: Zarco, Raúl Ruíz, Razvan, Jonathan Martín, Ayala, Carlos Rubén, Ayub (Nacho Pérez, 82´), Julián Luque, Manu Suárez (Pallarés, 64´), Fuster y Carmona (James, 64´).

Coruxo: Alberto Domínguez, Lorenzo, Lucas Fernández, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez, Yebra, Antón, Mateo Míguez, Doncel (Beltrán, 75´), Juampa Barros (Jacobo Trigo, 84´) y Silva (Megía, 73´).

Árbitro: Sáez Vital (Andaluz). Amarilla a Ayala, Martín, Razvan, Rubén, Suárez, Pallarés; Antón, Fernández, Barros y Trigo. Roja a Crespo (70´).