El Coruxo inicia una parte de la temporada muy importante en su largo camino hacia la permanencia. Los vigueses acumulan dos jornadas consecutivas sin perder, y son conscientes que de lograr la tercera darían un paso muy importante para abrir brecha con la zona baja de la clasificación y comenzar a ver hacia arriba de forma muy seria.

Sin embargo los vigueses no lo van a tener fácil esta tarde. El Guijuelo ha saldado todos los partidos disputados en su feudo, un total de cuatro, con victoria, convirtiendo el Municipal en un fortín que el Coruxo quiere doblegar esta tarde.

Jacobo Montes no logra contar con toda la plantilla al completo, ya que Samu se cortó un pie y le dieron puntos con lo que todavía tiene, por lo menos, para un mes y medio; Samanes entró en la recta final de la recuperación pero todavía no está preparado para entrar en la convocatoria y Guille se recupera de la lesión de tobillo que la semana pasada le obligó a abandonar el terreno de juego en el partido ante el Salamanca. Además, a la lista se unió en las últimas horas el serbio Avdic, con un problema de muelas.

A pesar de todos los inconvenientes, la ilusión manda en la plantilla viguesa, que se ve con opciones de hacer un buen papel ante cualquier rival. El buen juego desarrollado, al que poco a poco comienzan a acompañar los resultados, es el mejor bálsamo para cualquier plantilla, y la de O Vao no va a ser menos.

Una de las preocupaciones para el técnico vigués, Jacobo Montes, es el terreno de juego, "un campo de hierba sintética con una hierba un tanto peculiar, ya que el balón rueda mucho. Esta semana hemos entrenado en Redondela porque se asemeja a las circunstancias que nos vamos a encontrar en el partido y a ver si ese mini proceso de adaptación ha surtido efecto y nos vale para el partido". Sobre el partido ante el conjunto charro, Montes dijo que "va a ser importante que el equipo que tenga el balón sepa encontrar las debilidades del rival y quien lo consiga se va a llevar el gato al agua. Va a ser un partido con pocos goles, ya que somos dos equipos al que nos cuesta hacerlos, pero también somos equipos ordenados y a los que nos hacen pocos goles".