El Celta Zorka afronta esta tarde su primera prueba de fuego. El equipo entrenado por Cristina Cantero visita a un Ibaizabal que se presenta como uno de los grandes rivales de las viguesas por ocupar una de las cuatro primeras plazas que permiten disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Sin embargo, la semana pasada las jugadoras vascas perdieron su primer partido de la temporada, al caer ante el Mataró por tres puntos de diferencia, 67-64. Es por ello que para el Ibazabal, el partido de esta tarde es importante ya que no pueden comenzar a alejarse de la cabeza.

En el Celta Zorka las cosas transcurren sin complicaciones. Cristina Cantero continúa sumando horas de entrenamiento para conjuntar al equipo y, sobre todo, a Elo Edeferioka, la última jugadora en incorporarse al equipo y que necesitaba horas de entrenamiento para recuperar el trabajo que llevan el resto de las jugadoras. Dos partidos, los disputados hasta el momento, en donde se ha podido ver un equipo en donde las rotaciones le aportan más al juego y eso le permite alternativas a la entrenadora que antes no tenía.

Cristina Cantero, entrenadora viguesa, afirmaba ayer que "seguimos avanzando en nuestro juego y, sobre todo, en conocernos y tratar de sacarle el mejor rendimiento posible al equipo. Es nuestro objetivo todos los días, ser un poquito mejores cada vez". Sobre el rival de esta tarde, Cantero afirmó que "es un rival muy duro, muy compensado a nivel de plantilla, y en su campo será más difícil aún. Tiene jugadoras experimentadas que le dan mucho poso al equipo en el saber hacer en cada momento. Nos conocemos bastante bien ambos equipos, con las variantes de las incorporaciones de ambos. Será un partido que lo marcarán los detalles, el que domine rebote y el que consiga imponer su ritmo de juego. Creo que se puede ver un partido muy disputado. No creo que sea un encuentro para catalogar el nivel de uno o de otro, pero si un partido para competir muy bien y ver qué capacidad de sufrimiento y esfuerzo y lectura tenemos".