Nuevo reto para el Godoy Maceira Porriño en un desplazamiento complicado a Barakaldo donde se medirán al Prosetecnisa Zuazo, un rival que llega a la cita con las fuerzas igualadas con las porriñesas, por lo que se prevé un duelo muy igualado a priori.

El Godoy Maceira Porriño afronta el partido con la moral alta después de haber logrado el pasado fin de semana una gran victoria en casa ante el Canyamelar Valencia, lo que le ha permitido sumar su segunda victoria del curso liguero y llegar a Barakaldo con los mismos puntos que su rival de hoy (4 puntos).

Trayectoria similar la de ambos bloques en este inicio liguero, algo que sin embargo parece afectar un poco más a las locales, que llevan dos jornadas sin sumar ningún punto.

El técnico del Godoy Maceira, Abel Estévez, destacó del Prosetecnisa Zuazo que "es un equipo muy joven que ha fichado jugadoras júniors que han disputado muchos encuentros con la selección española, y que por tanto poseen un nivel alto".

Además, comentó que "en los partidos que el Zuazo ha jugado hasta ahora han competido muy bien. Este año están apostando por un balonmano rápido y tendremos que controlar mucho el ritmo de partido para poder hacerles frente", explicó el técnico del bloque porriñés sobre el rival de hoy.

Uno de los principales peligros del Prosetecnisa Zuazo será la figura de Ainhoa Hernández, una pivote de gran calidad a la que deberán tener controlada en todo momento para que no desbarajuste el sistema defensivo. Para ello, Abel Estévez espera "poder competir al máximo" y "comenzar a sumar fuera de casa".

En cuanto a la convocatoria, Abel Estévez dispondrá de todas las jugadoras del primer equipo excepto Ana Alonso, que presenta un problema en una de sus rodillas y será baja esta semana completando la convocatoria la juvenil Aitana Santomé