El Rápido de Bouzas y Jorge Otero siguen estancados en las negociaciones para la rescisión del contrato del entrenador nigranense. Un proceso con ciertas complejidades, que nadie es capaz de aventurar cuánto tardará en completarse. En todo caso, la intención de la directiva aurinegra es firme: Otero no volverá a sentarse en el banquillo. Su lugar lo ocupará el director deportivo, Míchel Alonso, que también tiene licencia de segundo entrenador.

Los representantes legales del Rápido y de Otero están negociando la resolución de su vínculo desde el pasado lunes, pero se han estancado en algunas cuestiones. Desde el club confían en desbloquear la situación hoy, pero el partido de este domingo en casa del Salmantino no les presiona. Otero no podría desempeñar su función en ese encuentro incluso aunque fuese a continuar dirigiendo al Rápido. Muñoz Piedra, el árbitro del último partido, contra el Burgos, expulsó al excéltico en el minuto 83 y Competición le ha impuesto dos partidos de sanción.

Así que Otero está suspendido a efectos de la Federación Española y en relación al Rápido, se le han concedido días libres. Él ya no ha dirigido los entrenamientos durante esta semana, aunque sí ha visitado a la plantilla para hablar de la confusa situación.

El que da un paso al frente en el escenario es Míchel Alonso. El director deportivo, que a lo largo de su trayectoria profesional ya ha ejercido de entrenador en equipos como el Racing de Ferrol, siempre fue en el diseño de la temporada el recurso al que la directiva pensaba acudir si se producía una crisis como la actual. Míchel, también segundo entrenador a efectos federativos, no tendrá ningún tipo de problema legal para dirigir al Rápido de Bouzas tanto ante el Salmantino en la novena jornada como en la siguiente, ante el Guijuelo, en el Baltasar Pujales. Ni en la peor hipótesis espera la directiva que preside Manolo Seoane que el conflicto con Otero siga vivo en ese momento.

En cuanto a lo que sucederá después, el nombramiento de Míchel Alonso como entrenador se entiende como provisional. Los aurinegros no descartan contratar a alguien de entre los varios técnicos que se les han ofrecido en las últimas horas. Sin embargo, la disponibilidad económica del Rápido es muy limitada y tampoco se puede descartar que esa provisionalidad de Míchel acabe convirtiéndose en estable.