El bronce conseguido por la selección española femenina sub 18 de fútbol sala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ha acabado con sabor amargo por la grave lesión de Antía Pérez. La viguesa se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja varios meses.

La selección española de fútbol sala femenino sub 18 se subió con autoridad al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud al imponerse por 0-11 a Bolivia en la lucha por el bronce. España aspiraba a lo máximo pero no perdió un ápice de competitividad tras la dolorosa eliminación en semifinales para terminar con medalla su presencia en la capital argentina. Las chicas de Clàudia Pons olvidaron el golpe de caer ante Japón y encarrilaron el duelo ante las americanas de inicio.

En tres minutos y con los goles de Noe y precisamente Antía Pérez, las españolas pasaron por encima de su rival hasta un 0-11 de brillo y calidad, sin la presión que pasó factura en semifinales.

No pudo ser redonda la fiesta por la retirada lesionada y en camilla de la capitana Antía. Según la página de las selecciones nacionales, la jugadora viguesa del Poio Pescamar sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según detectó una resonancia que se le practicó de forma inmediata en Buenos Aires.

Antía Pérez se lesionó en una acción fortuita, mientras perseguía a la boliviana María Gálvez, durante la segunda mitad del partido.

La pívot gallega, que logró dos tantos en el encuentro por el bronce, no quiso perderse la recogida de medallas y la celebración y acudió con la pierna inmovilizada y muletas. La jugadora regresa hoy junto al resto del equipo dirigido por Claudia Pons.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se cerraron ayer con Rusia, Japón y China encabezando el medallero. Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre. La organización en cifra casi un millón los espectadores de los diferentes eventos. La cita de Buenos Aires reunió a atletas de entre 15 y 18 años para competir en 32 deportes y 36 disciplinas. Algunas de ellas se estrenaban en el programa, como el BMX Freestyle en ciclismo, el karate, la escalada o el breaking, mezcla de danza callejera, destreza, gimnasia y ritmo. La perspectiva de género fue otra de las innovaciones en la cita olímpica: por primera vez se registró igual número de deportistas de ambos géneros, 2.006 varones y 2.006 mujeres. La próxima edición se realizará en Dakar 2022.