El Club Unión Balonmán Lavadores presentó ayer su acuerdo con el Grupo CdeC Servicios Gráficos, empresa de impresión digital, que esta temporada patrocinará al equipo femenino sénior de la entidad viguesa, que milita en División de Honor Plata. El acto se celebró en la sede de CdeC, en la Carretera do Freixo.

Es un acto de gran trascendencia para el Lavadores y se le dio el trato correspondiente. Entre los invitados a la presentación del patrocinio se encontraba el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Iván Pérez, presidente del club balonmanístico, destacó la importancia de este apoyo "para que el balonmano femenino siga creciendo en Lavadores". Pérez reconoció que "sin apoyos como éste, la posibilidad de potenciar el balonmano femenino sería prácticamente imposible".

El alcalde, por su parte, destacó que la empresa CdeC "es un ejemplo del buen hacer del deporte en Vigo" ya que recalca que "es una de las empresas que mejor funcionan en su sector". Abel Caballero también destacó el buen hacer del UB Lavadores y espera que sus equipos consigan llegar a lo más alto en un breve periodo de tiempo.

Estuvo la exjugadora Begoña Fernández, internacional y olímpica, que reseñó igualmente la importancia del apoyo al balonmano femenino.

Por su parte, Carlos Calo, administrador de CdeC, considera que era necesario "apostar por el balonmano femenino, algo que no suele suceder. El equipo se lo merece para poder llegar lejos".

Esta es una temporada ambiciosa para el Lavadores, que aspira al ascenso a División de Honor Plata con el equipo masculino, patrocinado por Construcciones Castro y que actualmente es segundo en Primera Nacional detrás del Unión Financiera. El CdeC, por su parte, también ha comenzado de forma excelente la temporada y ocupa esa misma segunda posición en su categoría, solo por detrás del Rodríguez Cleba. El CdeC perdió en la jornada inaugural y desde entonces ha encadenado cuatro victorias consecutivas.