Las peñas Irmandiños 1923, Tropas de Breogán, Os do Banco, Boinas Celestes, Fútbol de Salón y Celtabirras, adscritas a la Grada de Animación de Balaídos, han decidido no animar mañana al Celta en la primera media hora de su partido contra el Deportivo Alavés en protesta por la prohibición de colocar pancartas en los balcones de la grada de Balaídos donde el club tiene contratada publicidad.

Bajo el lema "Sen os siareiros non sodes nada" y a través de un comunicado difundido en las redes sociales, este grupo de aficionados reprocha la falta de información en la aprobación del reglamento que prohibía las pancartas elaborado por LaLiga, su falta de sensibilidad con la hinchada impidiéndoles mostrar mensajes que forma parte de su identidad y el silencio mostrado por el Celta para atender a las reclamaciones de las peñas en lo relativo a este asunto.

Critican asimismo estos hinchas la hostilidad de LaLiga contra la afición y aseguran que no se quedarán callados.

Los aficionados censuran también que se "ignoren" sus opiniones y se "barran" sus derechos atacando sus "símbolos y tradiciones" y animan a la resistencia contra los embates de los "potentados del fútbol". "El fútbol siempre ha sido y será de los aficionados, sin nosotros no sois nada", sentencian en su escrito los peñistas.

Guidetti no vuelve a Balaídos

Los aficionados del Celta, además de la primera media hora de partido, se perderán el retorno de John Guidetti en Balaídos. El delantero sueco que ahora milita en el Alavés no ha entrado en la convocatoria de Abelardo y junto a Ely, Maripán, Torres, Marín, PErera, Twumasi y Paulino verá el partido de Liga desde casa.

A las órdenes de Abelardo Fernández, el técnico blanquiazul, Guidetti ha alternado la titularidad con la suplencia, con números más bien discretos: 3 goles y 3 asistencias en 17 partidos. Este curso suma un pase de gol pero aún no se ha estrenado. Su último gol lo marcó esta misma semana con Suecia en el empate firmado contra la Eslovaquia de Stanislav Lobotka (1-1).