Prensa Ibérica, grupo al que pertenece FARO DE VIGO, presentó ayer oficialmente Neo Motor, un nuevo producto global de motor que, a través de diferentes formatos multimedia, muestra los mejores contenidos del sector de la automoción en los dieciséis diarios que componen este grupo de comunicación. Una apuesta por la información especializada de la industria de la automoción que los dieciséis diarios ofrecerán a través del nuevo suplemento semanal Neo Motor, de una web propia en cada una de sus ediciones digitales, de las redes sociales y de una publicación trimestral de enfoque premium.

El auditorio Naturgy de Madrid acogió la puesta de largo de un ambicioso proyecto que reunió a las principales marcas y actores de la industria de la automoción. Un evento conducido por el periodista Antonio Lobato en el que se dieron a conocer sus líneas maestras.

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; Juan Ramón Rodríguez, director comercial corporativo, y Vicente Montoro, coordinador de contenidos de Neo Motor, se encargaron de dar a conocer y profundizar en los detalles de este nuevo motor de comunicación que arrancará el próximo viernes 26 de octubre.

El consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, hizo especial hincapié, durante su intervención, en la importancia de la industria del motor en el entramado económico y social español. "Neo Motor es una iniciativa global y multimedia fruto de la apuesta de Prensa Ibérica por la formación de valor añadido, la transformación digital, las sinergias de grupo y la integración transversal de nuestras redacciones. Las diferentes cabeceras de nuestro grupo van a trabajar de forma coordinada desde distintos puntos de España para realizar un canal multimedia cuidadosamente elaborado que responderá a todos los estándares de calidad que caracterizan a esta casa", aseguró. Asimismo, Moll añadió: "Queremos que Neo Motor no sólo sea un gran medio de comunicación, sino también, a través de diferentes eventos e iniciativas, un elemento capaz de enriquecer y estimular la actividad y la vida social vinculadas al sector". Moll finalizó su discurso asegurando: "Estamos convencidos de que Neo Motor, la gran ventana multimedia del sector en español, representa una magnífica oportunidad para las marcas, para los anunciantes y, por supuesto, para nuestros lectores".

Por su parte, Juan Ramón Rodríguez recalcó la fuerza de Prensa Ibérica en el panorama comunicativo español aunando sus diferentes cabeceras locales con sus correspondientes soportes digitales. Un escenario en el que Neo Motor se convierte en el altavoz perfecto para que las marcas automovilísticas den a conocer sus productos y novedades.

El viernes 26 de octubre es la fecha en la que se lanzará la inédita web responsive www.neomotor.com, que, además, estará integrada en las dieciséis cabeceras digitales de Prensa Ibérica, donde también tendrá cabida toda la información local del mundo del motor. Una nueva web para ofrecer al usuario los mejores contenidos con una fluida experiencia de navegación tanto desde un ordenador como desde el móvil. Artículos, reportajes, pruebas, presentaciones, galerías fotográficas y vídeos en alta definición... Todo al alcance del usuario en un entorno de última generación.

La web contará además con el soporte de unas potentes y activas redes sociales con las que poder mantener informados al instante a los seguidores de los últimos acontecimientos del sector y poder responder y atender sus demandas con un trato directo y cercano.

El segundo gran protagonista de Neo Motor será un suplemento semanal en formato papel que acompañará cada uno de los diarios de Prensa Ibérica. Éste ofrecerá un diseño totalmente renovado, acorde a una optimizada información. Además, el último número de cada mes contará con una mayor paginación y, por tanto, con más contenidos de calidad para el lector.

La guinda de este proyecto será la revista premium de periodicidad trimestral Neo Motor, en la que además de ofrecer información sobre el mundo de las dos y las cuatro ruedas, siempre con la innovación como denominador común, se ofrecerán contenidos relacionados con tendencias, lifestyle y tecnología, entre otros muchos.