"Espérovos a todos en Coia, para sumar o noso grao de area na investigación contra o cancro". Así anima el portero del Celta Sergio a todos los indecisos de última hora para que decidan completar su inscripción en la carrera Vigo Contra el Cáncer que se disputa este domingo.

Hoy mismo concluye el plazo para que los participantes se apunten a la prueba, que se celebrará este domingo en Coia. Los interesados pueden inscribirte presencialmente en la planta de Deportes de El Corte Inglés o a través de las webs vigocontraelcancer.es y championchipnorte.com.

Este año, el 90% de lo recaudado se destinará al Proyecto Bridges, de BREOGÁN (http://proyectobreogan.es/). El 10% restante se destina a realizar actividades con los niños de oncología del hospital Álvaro Cunqueiro.

La prueba forma parte del circuito Run Run Vigo pero la organización ofrece dos opciones para participar. Por un lado, se puede completar la modalidad de 10 kilómetros y, por otro, en la de 5 kilómetros, que no es competitiva, no está cronometrada y puede hacerse corriendo o andando.