Valdegobia (Esukadi) fue el escanario de la Basque Expedition Race, una carrera de aventura en la que, en un máximo de 72 horas (sin paradas obligatorias), los participantes deben completar un recorrido de casi 300 kilómetros, combinando diferentes disciplinas como BTT, kayak o trekking, navegando únicamente con la ayuda de los mapas proporcionados por la organización y sus brújulas.

El Club Vizhoja Cornelios, con la representación de dos equipos que compitieron en el formato aventura (formados por dos corredores), consiguió un gran resultado de entre los 13 equipos participantes de toda Europa. De todos ellos, únicamente consiguieron terminar la carrera siete; cinco abandonaron y uno de ellos necesitó asistencia GPS.

El equipo Marqués de Vizhoja Cornelios, formado por Isaac Rodríguez Silva y José Manuel Araújo Francisco, fue plata tras más de 64 horas y completando el recorrido completo. Por delante únicamente acabó el equipo inglés Team Endurancelife con una diferencia de poco más de 3 horas. El equipo Puerto Guardés Vizhoja Cornelios, formado por Pedro Álvarez Álvarez y Francisco Javier Rivero Alonso, fue bronce.