El Porriño Baloncesto Base cayó en la cancha de uno de los equipos favoritos del grupo, el Aquimisa Carbajosa, en un partido en donde los jugadores entrenados por Jenaro Alonso estuvieron muchos minutos por delante en el marcador, pero no aguantaron el desgaste físico en el tiempo extra.

El Porriño comenzó el partido mucho más metido, lo que le permitió adelantarse en el marcador. Los salmantinos no estaban centrado, pero en el momento que cogieron el ritmo lograron un parcial de 9-1 que les permitió ponerse con dos puntos de ventaja en el marcador, 12-10.

El dominio del Porriño continuó en el segundo cuarto, logrando llegar al tiempo de descanso con una mínima ventaja en el marcador, 33-5. Tras el paso por el vestuario los salmantinos mostraron su mejor cara y lograron alcanzar los nueve puntos de ventaja, 61-52. El partido dio un vuelco en la recta final del último cuarto, cuando el Porriño BB logra un parcial de 3-13 que los pone por delante en el marcador, 66-70 a tres minutos para el final.

Una mala selección en las jugadas y en los tiros evitó que el cuadro porriñés se llevara la victoria en el tiempo reglamentario, abocando el encuentro a una prórroga. En el tiempo añadido, el equipo se quedó sin fuerzas y los salmantinos aprovecharon la circunstancia para llevarse la victoria.