La Real Federación Gallega de Fútbol quiere poner en valor la figura del jugador internacional como ejemplo de trabajo y esfuerzo entre los más pequeños.

Desde la RFGF y sus responsables del Fútbol Sala en la ciudad tienen marcado como objetivo prioritario poner en valor la figura del internacional vigués.

Adrián Alonso "Pola" ha cosechado numerosos éxitos en el fútbol sala siendo una parte fundamental de un equipo como Inter y de la selección española. Un jugador que se ha curtido en los campos de Vigo hasta dar el salto al Santiago y posteriormente al Inter o la selección.

"Es un honor para mí que la RFGF reconozca de esta forma mis éxitos deportivos. Aunque llevo ya ocho años fuera de Galicia, siempre tengo muy presente todo lo que el fútbol sala vigués, y gallego, me ha dado" comenta Pola.

"Tenemos la obligación de devolver un poco de todo lo que Pola nos ha dado al fútbol sala vigués" comenta Borja Arca responsable del Fútbol Sala de la RFGF. "Es el referente en el que se deben reflejar los más pequeños, Pola es sinónimo de trabajo, sacrificio y esfuerzo".

Además añade Pola que "Ligar mi nombre a una liga dedicada a los más pequeños me hace especial ilusión porque soy un gran defensor del trabajo en equipo y del aprendizaje compartido. Es un placer poder trasladar estos valores a los más pequeños gracias a esta iniciativa de la federación."

La liga de biberones- niños de 5 años- llevará este año el nombre de "LIGA DE PROMESAS POLA", iniciando así una relación directa entre el fútbol sala de Vigo y Pola. Además, los niños que participen en esta liga tendrán la posibilidad de participar en una jornada de convivencia con Pola.

Tanto la RFGF, en particular la Delegación de Vigo, como Pola pretenden que este sea el primer paso de una gran relación para futuros proyectos en Vigo.