El Granada no pierde la estela del Málaga y se situá a tan sólo dos puntos del líder de Segunda, tras imponerse por 1-0 al Mallorca, en una jornada marcada por la suspensión, cuando tan sólo se habían disputado 41 minutos, del encuentro entre el Gimnàstic y el Alcorcón a causa de un fallo eléctrico provocado por las intensas lluvias

Aguacero que no impidió al conjunto madrileño dejar encarrilada la contienda, que se reanudará hoy, gracias a los goles de Juan Muñoz, autor de un doblete, y Nono, que estableció en el minuto 27 el momentáneo 0-3.Un marcador que de confirmarse permitiría al sorprendente Alcorcón, situarse en la cuarta plaza, a sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo.

Zona de ascenso que cierra por el momento el Granada, que se impuso con un espectacular tanto a los 31 del delantero Alejandro Pozo a un Mallorca. El buen hacer de los baleares sirvió para romper la excelente racha del conjunto granadino en Los Cármenes, donde los de Diego Martínez suman con el logrado este domingo cuatro triunfos en sus últimos cuatro encuentros.

Mucho más agónico fue el triunfo del Rayo Majadahonda, que tras doblegar el pasado lunes por 2-1 al Sporting de Gijón, venció este domingo por 1-0 al Oviedo en el Wanda Metropolitano con un gol del central Luso en el tiempo de prolongación.

Las plazas de promoción parecen cada días más lejanas para el Tenerife, que no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante el Lugo, en gris encuentro, en el que ni locales, ni visitantes brillaron en ataque.Ni la revolución planteada por el técnico José Luis Oltra, que introdujo hasta seis cambios con relación al equipo que cayó por 4-1 ante el Mallorca en la última jornada, sirvió para hacer reaccionar al conjunto tinerfeño.

Carente de acierto ofensivo el Tenerife profundizó una crisis, que ni el cambio de entrenador parece haber solucionado, como atestigua la decimoctava plaza que ocupa el equipo canario con los mismos puntos que el Elche, el conjunto que cierra los puestos de descenso.