El seleccionador nacional español, Luis Enrique, Martínez, afirmó ayer que en el partido ante Inglaterra les "clasifica la victoria" para la fase final de la Liga de las Naciones, por lo que en no contempla "otro resultado". El técnico asturiano precisó que, pese a que un punto más daría el pase de manera virtual, tendrán "muchas dificultades ante Inglaterra, una selección joven y que hace las cosas bien".

Luis Enrique comentó que en la previa está "con la idea típica de antes de un partido de esta magnitud para prepararlo de la mejor manera. Los jugadores se han recuperado y están las dudas típicas de saber si el rival va a jugar de una manera u otra".

El seleccionador nacional, que se mostró "contento de cómo ha ido la semana", valoró la aún corta trayectoria en el cargo pero con un pleno de tres victorias y buen juego, y dijo que "uno siempre piensa que todas las cosas van a salir bien, para eso trabaja uno como entrenador, pero seguro que en poco espacio de tiempo habrá contratiempos y hay que estar preparado".

Luis Enrique no quiso comparar el gran nivel actual de la selección con el Barcelona que entrenó y subrayó que "no vale las comparaciones, son jugadores diferentes y entrenadores y cada temporada también es diferente".

Preguntado por la vuelta del combinado nacional a Sevilla y especialmente al Benito Villamarín 23 años después, recordó que él ya estuvo "muchas veces" en la capital andaluza como jugador de la selección. "Siempre son partidos especiales, necesitamos el apoyo de la afición y, cuanto mayor clima de apoyo haya, mucho mejor. Sevilla siempre es mítica, especial y estoy muy contento de estar aquí", relató el preparador asturiano.