Italia, con un gol en el tiempo añadido de Cristiano Biraghi, se reencontró con el triunfo y recuperó sus opciones en la Liga de Naciones a costa de Polonia (0-1), que no pudo evitar su descenso a la Liga B, de la que puede escapar Rusia tras ganar a Turquía (2-0).

Italia volvió a ganar. De la mano de Roberto Mancini se impuso en el estadio Slaski gracias al gol anotado por el zaguero del Fiorentina en un córner, en la penúltima jugada del choque. El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudí en un encuentro amistoso. Un año ha tardado Italia en vencer en un partido oficial. La última vez fue el 9 de octubre de 2017, en encuentro de la fase de clasificación ante Albania.

El choque estuvo plagado de alternativas por todo lo que había en juego para ambas. De hecho, la victoria amplía las opciones de Italia en un grupo que domina Portugal, a la que se enfrentará en noviembre. El cuadro luso, con un partido menos, tiene, no obstante, un pie en la fase final. La derrota supone el final de Polonia en la máxima categoría de la competición. El cuadro polaco suma un punto en tres partidos. La permanencia es inviable.

Rusia, sin embargo, tiene a tiro el ascenso a la Liga A. Ganó en el Estadio Olímpico Sochi a Turquía. El conjunto ruso acentuó su dominio en el Grupo 2 gracias a los goles del centrocampista del Fenerbahce Roman Neustaedter, a los veinte minutos, y del atacante del Valencia, Denis Cheryshev, que marcó el tanto de la sentencia.

En la Liga C, Israel cumplió ante Albania (2-0) con los goles de Tomer Hemed y Dia Saba y comanda el Grupo 1 por delante también de Escocia.

En el Grupo 4, Serbia desperdició una buena ocasión de dar un golpe de autoridad pero no pasó del empate en Bucarest ante Rumanía, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Tamas. Además, el jugador del Ajax Dusan Tadic falló un penalti que pudo dar los tres puntos a los visitantes. Rumanía salvó un punto y mantiene sus opciones aunque Montenegro se ha convertido en una seria amenaza.