Galicia ha conseguido un total de siete medallas (dos platas y cinco bronces) en la Supercopa de España cadete-23º Gran Premio Internacional de Judo Cidade de Vigo-Memorial Luis Soria Abia, celebrada ayer en Navia, con récord de participación.

De éxito total puede calificarse esta cita, que se celebró en el pabellón de Navia con la participación de 482 judokas (309 hombres y 173 mujeres) pertenecientes a las selecciones de Italia, Portugal y España representada por 17 comunidades autónomas que, sin duda, convierten a este torneo en el más importante de la categoría en España, todo ello bajo la organización de la Federación Gallega de Judo, el patrocinio del Concello de Vigo y la Secretaría Xeral para O Deporte y la colaboración de NKL Budo Sport.

María Rojas (Club Famu) -44 kg. y Diego Salvado (Judo Club Compostela) +90 lograron las medallas de plata, mientras que los bronces fueron para Belén Ferrerio (Baixo Miño A Guarda) -44kg.; Laura Vázquez (Famu) -63kg.; Noelia Insua (Dom+ Marín) -70kg.; Manuel Pérez (Ferrolterra) -90 kg.; y Antonio Sandino (Oleiros) +90 kg.