El francés Thierry Henry fue nombrado ayer nuevo entrenador del AS Mónaco para las próximas tres temporadas, según confirmó el club de la Ligue 1, por lo que sustituye al portugués Leonardo Jardim, destituido esta semana al frente del banquillo del equipo del Principado.

El exjugador del Barcelona, de 41 años, se compromete con su exequipo hasta junio de 2021, y se hará cargo de él a partir de este lunes. Junto al exdelantero recalarán Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador del equipo Sub-23 del Benfica, y Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal.

Henry jugó en el Mónaco entre 1993 y 1999, un tiempo en el que disputó 141 partidos y anotó 28 goles; su estancia en el equipo le permitió acudir al Mundial 1998, donde se proclamó campeón con Francia. Tras ello, inició su gran etapa en el Arsenal, donde ganó la Premier en 2002 y 2004 antes de fichar por el Barcelona en 2007. Con los azulgranas ganó, entre otros títulos, la Liga de Campeones (2009) y dos Ligas (2009 y 2010). Tras su paso por la liga española se marchó a Estados Unidos para jugar cinco años en los New York Red Bulls.

Junto al español Roberto Martínez, integró el cuerpo técnico de la selección de Bélgica desde 2016, y este mismo verano contribuía al éxito del tercer lugar de los 'diablos rojos' en el Mundial de Rusia, mejor posición histórica para el país en el torneo.