El Iberconsa Amfiv estrenó la temporada de la mejor manera posible, con una trabajada victoria a domicilio ante el equipo revelación de la pasada temporada, el Rincón Dental Amivel. Los vigueses demostraron que esta campaña César Iglesias tiene más opciones a su disposición en el banquillo y, alternando el quinteto habitual de los tres jugadores clase cuatro (Envó, Zavala y Alejos) y los dos jugadores clase 1 (Cronau y Bonio) con el de los puntos intermedios, el técnico vigués logró hacer inútiles todos los esfuerzos de los malagueños para hacerse con el triunfo.

Desde el primer instante, el Iberconsa Amfiv dejó claro su planteamiento. Los pupilos de César Iglesias sabían que Efraín "Flaco" Martínez es el principal referente ofensivo del Rincón Dental Amivel y, por eso, concentraron sus esfuerzos defensivos en oscurecer la faceta anotadora del mexicano. La buena defensa permitía, además, encadenar una serie de contraataques para establecer muy pronto una renta de diez puntos (4-14, min.5).

Paco Aguilar, entrenador malagueño, puso en pista su quinteto más rápido y ordenó una presión a toda pista que, de inicio, se le atragantó al Iberconsa Amfiv (10-14, min.7). Pero César Iglesias reaccionó también dando entrada a su quinteto de jugadores intermedios para mantener una diferencia mínima pero interesante al finalizar los diez minutos iniciales (14-20, min.10).

El partido se convirtió entonces en un tira y afloja. El Iberconsa Amfiv amenazaba con marcharse en el marcador (16-24, min.15) pero el Rincón Dental Amivel se resistía (20-24, min.16). Pese a todos, los fallos en ataque superaban con mucho a los aciertos y los porcentajes en los lanzamientos eran muy pobres tanto por uno como por otro bando. Por eso, los puntos subían casi con cuentagotas al electrónico y al descanso se llegaba con un escaso 22-32.

Precisamente, el mejor momento del conjunto de César Iglesias fue al volver al partido tras el intermedio cuando encadenó un parcial de 2-10 con Envó y Zavala como brazos ejecutores para establecer la máxima renta del encuentro para el Iberconsa Amfiv (24-42, min.24). Pero casi tan rápido como había llegado esa ventaja se esfumó. Una serie de errores en lanzamientos a priori fáciles en posiciones cercanas al aro permitieron a los locales devolver el parcial con un 10-0 para llevar el marcador a 37-42 (min.28) y dar aún más emoción el choque en los primeros instantes del cuarto periodo (41-44, min.34).

César Iglesias optó entonces por empezar a realizar cambios prácticamente como si de balonmano se tratase, con su quinteto de intermedios con el francés Louis Hardouin y Julio Vilas para defender y el de los puntos altos con Zavala para atacar. La apuesta táctica dio el resultado esperado. Hardouin anotaba un importante tiro cuando peor pintaban las cosas y entre Zavala, Envó, Cronau y Alejos completaban otro parcial de 0-10 que dejaba el partido visto para sentencia a minuto y medio del final (42-54).