El Club Vigo cedió en el derbi ante el Rotegal Boiro, pero lo hizo tras ofrecer una gran resistencia y enorme competencia a uno de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso a la Superliga. Los de Suso Penedo se adelantaron en el marcador y estuvieron cerca de apuntarse el tercer parcial que seguramente hubiera arrojado un final diferente de partido. Pero ese set cayó a manos del conjunto de Boiro y eso les permitió abrochar el triunfo por 1-3.

Los vigueses inclinaron el partido a su favor en un primer set que dominaron de forma clara y en el que sorprendieron al Boiro, incapaz de frenar sus recursos en ese arranque.

El Boiro se enchufó en el segundo set e igualó el duelo en un parcial en el que sacaron provecho de su buen saque y de su capacidad para el remate. El partido se decidió en el tercer parcial, el más igualado de los disputados y que pudo caer de cualquier lado. Pero justo en el momento definitivo el Boiro se hizo con el set y afrontó el resto del partido con algo más de tranquilidad. Perder el tercer set tuvo un efecto negativo en el Club Vigo que cedió en la cuarta manga con algo de facilidad. Pero el partido deja una gran imagen de los vigueses frente a un equipo de enorme potencial.