14 de octubre de 2018
14.10.2018

Can We Run Vigo: la carrera para perros y sus dueños en Castrelos

El parque vigués será el escenario el próximo 4 de noviembre de una cita organizada por Prensa Ibérica y FARO DE VIGO que busca concienciar sobre la responsabilidad de tener mascotas

14.10.2018 | 03:07

Llega a Vigo, por vez primera, la carrera en la que todos los amantes del running podrán correr por el emblemático parque de Castrelos con sus perros. El próximo 4 de noviembre, FARO DE VIGO y Prensa Ibérica Media S.L. (grupo de comunicación al que pertenece este periódico) organizan la primera edición de la Can We Run, una cita para la que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, el Concello de Vigo y Advance.

Con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, fomentar la adopción de las mismas, y la convivencia respetuosa entre ciudadanos y perros nace Can We Run, una cita para toda la familia en la que todos los participantes tienen la obligación de pasárselo bien.

La carrera constará de dos modalidades: marcha y runner. En la primera, los participantes recorrerán una distancia de 1,5 kilómetros en Castrelos; los runner tendrán que completar una distancia de 3 kilómetros.

Las inscripciones online pueden realizarse hasta el 1 de noviembre, a las 14.00 horas, en la web www.canwerun.com. En esta modalidad, el coste para un adulto y una mascota será de 6,95 euros; para un menor y una mascota, 3,95 euros; y para una familia (compuesta por dos adultos y dos menores): 17,95 euros. Por otra parte, el 2 de noviembre (de 17.00 a 21.00 horas y el 3 de noviembre, de 10.00 a 20.00) podrán realizarse las inscripciones en modo presencial en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés. En este caso, los precios serán de 10 euros para un adulto con mascota; seis euros para un menor con mascota; y 25 por familia.

Podrán participar en la carrera los mayores de 18 años y los menores de edad con autorización firmada por su padre, madre o tutor. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados durante todo el recorrido por un adulto, que tendrá que estar igualmente inscrito en la carrera.

Todos los perros participantes tendrán que contar obligatoriamente con su microchip identificativo y sus dueños tendrán que estar en posesión de su correspondiente cartilla sanitaria durante la carrera. Las razas de perros incluidas en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos podrán participar siempre que cumplan los requisitos obligatorios de seguridad que se aplican a dichas razas: licencia para su tenencia, Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, utilización de correa y bozal homologado, así como permanecer constantemente vigilados por sus dueños. La edad mínima de la mascota para participar será de siete meses.

Can We Run destinará el 30 por ciento del importe de las inscripciones de la carrera a la Protectora de Animales de Vigo. Estos fondos irán destinados a la mejora de recursos en beneficio de perros abandonados que necesitan cuidados y atención, y en la búsqueda y captación de nuevos hogares para estos perros. En este sentido, a las 11.30 horas y hasta las 14.00, se realizará una pasarela de adopción además de algunas exhibiciones caninas.

La retirada del dorsal y de la bolsa del corredor se realizará en El Corte Inglés, en el área de mascotas, desde el viernes 2 de noviembre a las 17.00 horas, hasta el día 3 de noviembre a las 20.00. Será necesario presentar el DNI de la persona inscrita o el ticket de compra de la inscripción presencial.

La bolsa del corredor incluye una camiseta del evento de la marca Boomerang y bandana customizada para la mascota, producto Trixie y Advance y pegatina Perro a Bordo.

También obtendrán un bono regalo de 10 euros para compras a partir de 30 euros para canjear en el departamento de mascotas de El Corte Inglés,

Con esta cita, ya será posible compartir con las mascotas la pasión por el running.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes