El Cafés Candelas Breogán estrenó su casillero de victorias en su primer partido como local en la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes (86-79), que dio demasiadas concesiones en defensa y pagó sus minutos de desconexión en ataque.

Los lucenses, tras haber empezado la temporada con derrotas ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, cimentaron el triunfo en su defensa y la aportación de jugadores como Jordan (17 puntos), el argentino Lucio Redivo y Cvetkovic, que acabó con 25 de valoración.

La ACB regresó al Pazo dos Deportes 12 años después y el Breogán mandó los primeros mensajes al Estudiantes llevándose el salto inicial y los primeros puntos. Sergi Vidal, tras fallar un triple, estrenó con un tiro de dos los videomarcadores que habían fallado en la primera jornada y que obligaron a aplazar el choque con el Joventut.

El Breogán llegó al descanso con un baloncesto dinámico, con los ataques dominando a las defensas y canastas fáciles que llevaron de nuevo a Breogán a abrir diferencia en el marcador (44-37, min.19), aunque en el último minuto Estudiantes dejó la brecha en tres (44-41).

El pulso entre Jankovic y Jordan, ambos con doce puntos p el ecuador del partido, lo retomó el jugador del Breogán cuando ya se habían consumido más de dos minutos del tercer cuarto (46-41).

En la última posesión del tercer cuarto, los madrileños no estuvieron finos y entraron en el último cinco abajo (65-60), distancia que un triple del sueco Hakanson redujo a dos (65-63, min.32).

Los locales se plantaron en el último minuto con ocho de ventaja. Darío Brizuela puso de nuevo a los suyos a cinco (80-75) con un triple para que hubiera partido en los últimos segundos, pero al Breogán no le tembló demasiado la muñeca en los tiros libres, desde donde cerró la primera victoria de la temporada.