La bielorrusa Nelly Pischelina estará este fin de semana en Vigo impartiendo un clínic a treinta gimnastas del Club Maniotas.

Los cuatro equipos de competición en gimnasia rítmica (más tres gimnastas individuales) del club vigués son las destinatarias de este curso con el que se pretende mejorar su crecimiento técnico.

Pischelina es colaboradora de la Federación Española de Gimnasia, ha sido seleccionadora bielorrusa júnior y su hija Valeriya formó parte del combinado nacional con el que Bielorrusia obtuvo la medalla de plata en rítmica en los Juegos de Río 2016.

La entrenadora trabajará en la Pista Vermella del complejo de As Travesas el sábado (10:00 a 14:00 y 16 a 20:00 horas) y domingo (9 a 13 horas). El polideportivo de As Travesas, cuya pista fue reformada el verano de 2017, cuenta para esta temporada con un panel de espejos a fin de que el Maniotas pueda entrenarse con medios de más calidad en el que es su pabellón base.

Del 7 al 11 de noviembre, en Murcia, el Maniotas alevín y el infantil compiten en la Copa de España ante 19 y 23 conjuntos rivales, respectivamente.