"Será una de las sorpresas entre los jugadores extranjeros de esta temporada", pronostica Vicente Pintos, presidente del Vincios. El equipo gondomareño de la Superdivisión de tenis de mesa ha fichado al ruso Viacheslav Krivosheev; tercero recientemente en la potente liga de su país pero sin excesiva fama internacional, un "jugadorazo" y a la vez una ganga inesperada gracias a su mujer, Ekaterina Krivosheeva, en realidad el objetivo inicial de Pintos.

El Vincios disputará esta temporada la ETTU Cup, la segunda competición europea. Pintos y sus técnicos necesitaban cubrir la marcha de Moisés Álvarez, captado por el poderoso Arteal santiagués. El canterano Martín Pintos, el pontevedrés Santi Prieto, el luso Diogo Silva y el ucraniano Ievgen Pryschepa se mantienen en la formación. A la vez, Pintos gestiona también el Illas Cíes. Es un equipo que se creó en Vigo para regentar las escuelas municipales y al que han cedido la plaza en División de Honor femenina. Siendo vigueses la mitad de los niños, desde el Vincios se apuesta por potenciar al Illas Cíes como referencia con personalidad propia. Y también para la escuadra femenina se requerían refuerzos.

En esa búsqueda, Pintos supo que el Narón no había llegado a un acuerdo para renovar a Ekaterina Kuchenkova, jugadora de calidad, bien conocida en el tenis de mesa gallego después de sus dos años en la localidad coruñesa. Cuando la tentó para el Illas Cies, no sólo se encontró con una respuesta afirmativa. Kuchenkova es ahora Krivosheeva, tras su matrimonio con Viacheslav. Y éste, interesado en acompañar a su mujer, estaba dispuesto a rebajar su caché para situarse en los parámetros económicos del Vincios.

Pintos y sus asesores técnicos recabaron informes, estudiaron vídeos y preguntaron a sus conocidos de Narón, donde Viacheslav había estado de visita y participado en entrenamientos. Confirmada la categoría del jugador, se concretó la doble operación: Viacheslav ha firmado con el Vincios y Ekaterina, con el Illas Cíes.

En el tenis de mesa, los jugadores foráneos vienen y van, alternando diferentes torneos nacionales -incluso Martín Pintos reside en el centro de alto rendimiento de Portugal y participa en la atractiva competición lusa-. Pryschepa disputa la liga ucraniana, más concentrada en el tiempo, y después se desplaza puntualmente a España para cumplir sus compromisos con el Vincios. Con los Krivosheev, Pintos ha encontrado mayor estabilidad. Se quedarán varios días cuando vengan a jugar. Una circunstancia feliz, ya que eso permitirá a los canteranos y entrenadores del club trabajar con ellos, elevando así su nivel. Ayer, en el IES Terras de Turonio, donde el Vincios tiene su base, varios pudieron disfrutar de la calidad de los rusos, así como de Pryschepa y Martín Pintos.

Viacheslav será uno de los jugadores que el Vincios enviará a Priego los próximos 20 y 21 de octubre. Lo acompañarán Santi Prieto y Martín Pintos. El equipo local, actual campeón español, organiza la segunda fase de grupos de la ETTU Cup -por ranking, el Vincios quedó exento de la primera-. Los gondomareños competirán también con el Namur belga y el Cagliari italiano por acceder a la siguiente ronda.