Fernando Pacheco, guardameta del Deportivo Alavés, podría perderse el encuentro ante el Celta por un esguince de tobillo. Las pruebas realizadas ayer por los servicios médicos del club albiazul han determinado que el portero extremeño padece "un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo", por lo que el futbolista será sometido a un tratamiento conservador y "su evolución determinará el tiempo de recuperación".

Una lesión de este tipo podría conllevar un período de baja de unas dos semanas, lo que se antoja complicada su participación en el choque ante el conjunto gallego.

El portero alavesista se lesionó durante el duelo de la jornada pasada ante el Real Madrid, cuando en un lance del juego chocó con el delantero blanco Mariano Díaz y, aunque no fue sustituido, terminó el partido con una visible cojera.

Pacheco es uno de los jugadores más destacados del Deportivo Alavés en esta primera fase de la temporada, pues es el segundo portero de la competición doméstica que más paradas ha realizado hasta el momento, con un total de 35, sólo superado por el cancerbero del Levante Oier Olazábal con 37. Pacheco fue uno de los protagonistas de la victoria alavesista en la semifinal copera que le ganó al Celta de Berizzo.