El Celta continúa trabajando en A Madroa, sin siete internacionales y dos lesionados, Jensen y Kevin Vázquez. El canterano es baja después de sufrir un leve esguince en el tobillo izquierdo. Los médicos confían en que el lateral retorne pronto a los entrenamientos

El segundo entrenador del Celta, Gustavo Lema, dirigió ayer la sesión de entrenamiento del conjunto celeste en sustitución de su compatriota, también de nacionalidad argentina, Antonio Mohamed, quien se ha desplazado a Madrid para participar en un curso intensivo organizado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que han participado alrededor de seiscientos técnicos y que se clausuró a primeras horas de la tarde de ayer.

Sin los siete internacionales que se han desplazado con sus selecciones -Aspas, Sisto, Okay, Maxi Gómez, Néstor Araújo y Júnior Alonso- y los dos futbolistas del filial que suelen trabajar con el primer equipo -Iván Villar y Denis Eckert-, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos.

Junto al preparador físico Claudio Kenny se ejercitaron los titulares frente al Sevilla -Hugo Mallo, Juncá, Beltrán, Roncaglia y Cabral- para realizar trabajo de recuperación, mientras que el resto de los futbolistas completaron un entrenamiento más intenso a las órdenes de Lema.

El Celta retomará la competición liguera el próximo viernes 19 de octubre en Balaídos contra el Deportivo Alavés, para el que serán baja el centrocampista danés Mathias Jensen, por una rotura fibrilar, y el central mexicano Néstor Araújo, expulsado el pasado domingo pasado en el estadio Sánchez Pizjuán.