El Celta aparece en la zona media de la clasificación, con 10 puntos sobre 24 posibles, después de protagonizar un irregular arranque de campeonato, en el que llegó a situarse en la tercera plaza. Antonio Mohamed continúa sin solucionar la sangría de goles que tanto penalizó a su antecesor. Después de encadenar cinco jornadas sin ganar, de lo único que puede presumir el conjunto vigués es de que conserva una de las mejores pegadas del campeonato. Con 13 goles a favor, los célticos se encaraman a la tercera posición de la lista de máximos anotadores. Y gran parte del mérito de esa eficacia ante las porterías rivales recae en la pareja de atacantes que forman Iago Aspas y Maxi Gómez, que contabilizan 9 tantos (5 el gallego y 4 el uruguayo). Boufal anotó dos y Sisto, uno; mientras que el decimotercero subió al marcador gracias a un autogol del espanyolista David López.

La confusión táctica en la que se ha movido el Celta en estas primeras jornadas no ha afectado, por el momento, a la gran capacidad rematadora de sus delanteros. Maxi Gómez y Aspas han comenzado el curso como concluyeron el anterior, siendo una de las parejas más resolutivas del fútbol europeo. El uruguayo, que acabó su primera temporada en España con 18 goles, volvió, quizás, con mayores recursos técnicos para continuar siendo uno de los goleadores del campeonato. Suma cuatro tantos, además de haber dado otras tantas asistencias a sus compañeros. En este apartado, Maxi es de los más sobresalientes de LaLiga, junto a los sevillistas Navas y Sarabia, el alavesista Jony y el barcelonista Messi.

Su compañero Aspas incluso ha mejorado el arranque del curso pasado, que concluyó con 22 goles en LaLiga. El futbolista moañés suma 5 en ocho jornadas y ya se ha situado como máximo goleador español del campeonato, por lo que se convierte en un firme candidato a revalidar el Trofeo Zarra por tercera temporada consecutiva.

Ambos atacantes, sin embargo, no acertaron con la portería del Sevilla en la última jornada del campeonato. Esta vez tuvieron que felicitar a su compañero Sofiane Boufal por el gran gol que anotó en el Sánchez Pizjuán. Con ese tanto del franco-marroquí, el Celta se mantiene como uno de los dos equipos de LaLiga que ha marcado en todas las jornadas. El otro es el Barcelona, que volvió a encontrar en Messi la solución para romper la barrera del Valencia en Mestalla.

El Sevilla, gracias a la victoria ante el Celta, se situó como líder. Además, el equipo que entrena Pablo Machín es el segundo máximo realizador del torneo, con 18 tantos. El más resolutivo, por el momento, sigue siendo el Barcelona, con 19. Por detrás del tercer puesto de los célticos aparece un sorprendente Real Madrid, con 12 goles. Ese mismo número han alcanzado la Real Sociedad y el Levante. El Atlético de Madrid es tercero en la clasificación general pese a haber anotado solamente 9 tantos.

Los de Simeone basan su éxito en la fortaleza defensiva. Solo han encajado cuatro goles en ocho jornadas, dos de ellos en su visita a Balaídos. En su presentación como técnico del Celta, Antonio Mohamed prometió reducir la sangría de goles en contra que sufrió el equipo con Juan Carlos Unzué al frente del banquillo. Por el momento, el técnico mexicano no ha podido cumplir su palabra y se mueve en las cifras de su antecesor: 12 ha encajado este curso, por 13 en el anterior. Si a ello se suma su juego obtuso y un sistema táctico poco elaborado, al equipo vigués solamente le queda el consuelo de los goles, obra en su mayoría de la pareja Aspas-Maxi.